Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 febrero 2023

Novedades en desarrollos para dosificación, formado y embutidoras de la mano de HANDTMANN IBERIA

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Handtmann Iberia, una de las principales firmas de tecnología cárnica a nivel mundial, acude por primera vez a Meat Attraction con el objetivo de mostrar sus novedades tecnológicas que se caracterizan por ser soluciones de proceso integradas que permiten tanto la preparación de los productos, incluyendo el picado y su mezcla con otros ingredientes, hasta su procesado, porcionado, formado, dosificación, embutición, clipado, pesaje y envasado.

Del 6 al 8 de marzo, Handtmann e Inotec presentarán en Ifema Madrid desarrollos nuevos en dosificación, formado, así como su nueva generación de embutidoras. También se aprovechará esta importante cita y la presencia de las principales empresas del sector en España para presentar algunos de los productos y novedades de las marcas que Handtmann representa, como Fessmann en hornos industriales, Velatti en maquinaria de procesado o Vaess en ingredientes.

Entre novedades y soluciones, Handtmann anuncia que presentará en Meat Attraction su sistema de dosificador DS 552. Se trata de un sistema de alto rendimiento sin válvulas para la dosificación exacta y segura de masas de producto fluidas, pastosas y viscosas, ideal para productos variados del sector cárnico, además de para los de otros sectores como panificación y pastelería, lácteos o comida para animales.

El DS 552 dosifica al gramo hasta en 24 líneas, ofreciendo un proceso continuo para la producción industrial en línea de banda de masa, termoformadoras o termoselladores.

En definitiva, una solución que aporta muchas ventajas para el sector:

  • Rango de aplicación flexible para la dosificación de 2 a 24 carriles en bandejas y envases de termoformado o en láminas de masa.
  • Amplia gama de productos gracias a la dosificación variable de los más diversos productos de relleno (fluidos, pastosos, viscosos y grumosos).
  • Producción económica debido al proceso continuo con alta capacidad de dosificación.
  • Reducción de costos gracias a la alta precisión al gramo en el porcionamiento.
  • Máxima fiabilidad del producto gracias al principio de dosificación sin válvulas y sin pistones de llenado.
  • Excelentes condiciones higiénicas gracias al más avanzado diseño higiénico.

Handtmann e Inotec mostrarán todas las ventajas de este sistema dosificador, junto a otros productos y novedades, en el pabellón 4 stand D04 de Meat Attraction del 6 al 8 de marzo en Ifema Madrid.

Sistema dosificador DS 552 (handtmann.de)

https://www.linkedin.com/in/handtmann-iberia-slu-7135841a4/