Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2023

EXTREMADURA AVANTE apoya la internacionalización de las pymes de la región

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Extremadura Avante apoya y fomenta la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la región, que constituyen más del 90% de la economía extremeña.

En la Feria Meat Attraction 2023 mostraremos un espacio enfocado en la Dehesa Extremeña. Extremadura es la capital mundial de la Dehesa, al menos por el número de hectáreas que disfruta la comunidad autónoma, 1,3 millones de hectáreas. Especies ganaderas (cerdo ibérico, oveja merina, vacuno retinto...) y fauna silvestre (águila real, águila imperial, nutria, jabalí, ciervo…) encuentran en la dehesa un auténtico refugio natural que no ha variado con el paso de los siglos. Un sistema agroforestal, que permite una explotación equilibrada y no abusiva de los recursos naturales.

En el stand de Extremadura se darán cita trece empresas representativas y especializadas en diferentes subsectores cárnicos:

  • Cerdo ibérico en todas sus presentaciones, fresco y curado, jamones, paletas, embutidos ibéricos (lomo, chorizo, salchichón, morcón, etc.).
  • Canales de cordero convencional y ecológico.
  • Ternera retinta, vaca, carnes de caza fresca y en diferentes preparaciones, embutidos, curados, quinta gama, etc.
  • Condimentos (pimienta, pimentón, canela, ajo, ñoras, jengibre, anís estrellado, escamas de limón, amapola, orégano, laurel, etc.).
  • Productos de quinta gama (solomillo, carrillada, lengua, oreja, morro de cerdo ibérico, etc.).
  • Industria auxiliar (maquinaria para el sector cárnico, servicios informáticos aplicados a la alimentación, software customizado para empresas, etc.).

En definitiva, un completo escaparate del sector cárnico extremeño y servicios complementarios.

Stand 4D01

www.extremaduraavante.es

Tel.: +34 924 31 91 59