Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 febrero 2023

CASTRO Y GONZÁLEZ, el mejor ibérico de bellota de padres a hijos

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La firma de Jamón Ibérico de Bellota Castro y González es centenaria y se remonta a 1910. Se trata de una empresa 100% familiar gestionada por la cuarta generación de la familia. Castro y González ofrece un producto de muy alta calidad gracias a la crianza de los animales ibéricos puros, en el campo, alimentados con bellota y hierba.

La década de los años 70 del siglo XX traen a la familia a la segunda generación. En este caso, Miguel González, yerno del fundador, se hace con las riendas de la compañía y renueva la empresa: formas de trabajo que implican comercializar su marca propia, consolidación en el mercado nacional, incremento de la inversión en instalaciones y maquinaria, modernización de los procesos productivos y aumento de la inversión en marketing y publicidad.

En este punto y a partir de los años 90 de manera más intensa, la familia Castro y González apuesta por lo que, a día de hoy es su gran enseña: la integración vertical de todo el proceso de producción. Esta comienza su ciclo en la granja de madres ibéricas 100% propias, donde se produce la reproducción de sus cerdos, lo que en primera instancia garantiza una calidad y regularidad en todos los productos ibéricos elaborados.

Actualmente, al frente de la familia continúa Miguel González que sigue dirigiendo las tareas en las fincas donde se cría el ganado y junto a él desarrollan el trabajo, sus dos hijos Miguel y Aurelio que son los responsables de la modernización de la firma.

Así han sometido a la marca a un profundo cambio estético que los ha introducido en el siglo XXI.

El paisaje y la dehesa

El éxito de un Jamón Ibérico de Bellota está en la alimentación natural que recibe y en el espacio que tiene cada ejemplar para hozar en libertad. Así, Castro y González cuenta cada año con entre 30.000 y 40.000 ejemplares de cerdos ibéricos que disponen de 30.000 hectáreas de terreno. Los terrenos se reparten entre las dehesas de Salamanca, Sierra Norte de Sevilla, Córdoba y Sur de Extremadura.

Gracias a esta extensión pueden asegurar la calidad de sus productos con una alimentación basada única y exclusivamente de bellota y hierba durante el periodo de montanera.

Los productos

Castro y González aprovechará su participación en Meat Attraction 2023 para presentar sus tres líneas de productos Bellota, Selección y Fusión, con las diferentes propuestas de acabado en sus jamones, paletas y embutidos.

www.castroygonzalez.es

Tel.: +34 923 58 01 00