Notas de prensa

R COORP

Ejecuta el proyecto cooperativista Terra

Su misión es llevar las frescas Pitahayas del campo a la mesa de los consumidores a nivel mundial, para ello se trabaja en un estricto control y seguimiento en la trazabilidad, que involucra cada proceso de la producción.

21 jun 2022

R COORP, empresa agroindustrial con capitales peruanos, fundada en el año 2020, ejecuta el proyecto cooperativista Terra, ubicado en el distrito de Olmos-Lambayeque donde tiene actualmente plantadas 280,000 plantas de Pitahaya, cuya variedad es la "American Beauty", sobre un espacio de 80 hectáreas y con la participación de 781 emprendedores agrícolas. 

Diego Rodríguez fundador y CEO de R COORP - se encuentra actualmente trabajando junto a su equipo de profesionales y técnicos capacitados para procesar su planta moderna equipada y exportar en ésta su primera cosecha aproximadamente 800 ton de esta exótica fruta. Este packing se convierte como el primero en Latinoamérica para el procesamiento exclusivo de la Pitahaya.

Su misión es llevar las frescas Pitahayas del campo a la mesa de los consumidores a nivel mundial, para ello se trabaja en un estricto control y seguimiento en la trazabilidad, que involucra cada proceso de la producción: siembra, calidad de agua, ahorro de recursos, a través de la energía fotovoltaica, cosecha hasta su empaque, garantizando un producto saludable y su procedencia.

R COORP ganará un espacio en el mercado internacional iniciando su exportación hacia los diferentes mercados del continente europeo principalmente a los países de Inglaterra, Suiza, Alemania, Bélgica, Francia, España, Portugal entre otros.  Su ventana de exportación se inicia a mediados de enero hasta fines de abril/inicios de mayo del próximo año 2023, esta fruta de calidad por su alto valor nutricional en vitaminas, minerales y omegas la cual se comercializará a través de los diferentes canales de distribución:  Retailers, mayoristas, Horecas.

El Proyecto Terra tiene previsto para el 2025 agrupar cerca de 80.000 emprendedores agrícolas en unas 10.000 hectáreas de cultivo, que producirán más de 25.000 toneladas. El Proyecto busca también incluir un abanico de productos exóticos, como rambután, maracuyá rosa, banano orgánico y mango bebé.

¡R COORP sello de bienestar y progreso!

Web: www.rcoorp.com

Redes sociales: @rcoorp.peru