Notas de prensa

O.P. ISOLA VERDE

O.P. Isola Verde es una empresa italiana que cree en la calidad e invierte en la agricultura 4.0 para garantizar las auténticas ensaladas Baby Leaf los 365 días del año a todo el mercado europeo. Su producción tiene lugar en dos regiones italianas diferentes para ofrecer a sus clientes sólo las mejores ensaladas Baby Leaf y encontrar la mejor solución a sus necesidades sea cual sea la temporada.

21 jun 2022

En Lombardía, en el norte de Italia, cultivan más de 90 hectáreas, 30 de ellas dedicadas a la agricultura ecológica, y disponen de una planta de producción en la que gestionan personalmente los controles de calidad y el envasado de  su primera gama de ensaladas Baby Leaf, que puede suministrarse a granel, en bandejas o en bolsas según las exigencias de la distribución.

En el sur de Italia, por otra parte, cultivan 140 hectáreas de terreno, 60 de las cuales están dedicadas a la agricultura ecológica cerca de Salerno, en Campania, donde las temperaturas más suaves garantizan una mayor producción y una cosecha constante durante un mayor número de meses al año, incluido el invierno.

Además de  su certificación de agricultura ecológica, también están comprometidos con el cumplimiento de los requisitos de la LSD y las cadenas de comida rápida a nivel internacional, donde también hemos obtenido una serie de certificaciones, a saber: Global GAP, Global GAP Plus, Global GAP Chain of Custody, Coop Italia Pesticide Transparency Add-on, M&S certification, TESCO NURTURE, QS Quality scheme for food certification, LEAF certification y Supply Chain Traceability; nuestra planta también ha obtenido las certificaciones BRC e IFS. Para finales de año también tienen previsto obtener la certificación Planet Proof.

La calidad de  su primera gama de ensaladas Baby Leaf también se consigue gracias a  sus continuas inversiones en tecnología, investigación varietal, equipos modernos y maquinaria. Desde la elección de las semillas, hasta el control de los distintos parámetros, incluyendo la temperatura y la humedad del ambiente y del suelo en  sus invernaderos,  su producción se basa en una filosofía orientada a mantener la mejora continua, donde la agricultura 4.0 es la expresión de la voluntad de aplicar los conocimientos modernos a las prácticas agrícolas tradicionales, para conseguir resultados cada vez más beneficiosos tanto para  sus clientes como para los consumidores finales.

La preparación del terreno, la cosecha, el envasado, los envíos: en OP Isola Verde cada fase de la producción se lleva a cabo siguiendo un procedimiento preciso y según estrictos controles que permiten trazar cada lote y garantizar un producto sano, genuino y de calidad.

 Más información web www.opisolaverde.it/en o póngase en contacto con nuestra oficina de ventas para probar por sí mismo las bondades de cada hoja de las ensaladas OP Isola Verde Baby Leaf.