Notas de prensa

METOS IBERIA – nMETOS

Metos Iberia presenta la nueva línea de estaciones meteorológicas, nMETOS (nanoMETOS). Con este modelo, nuestro objetivo es revolucionar los campos de todo el mundo, ayudando a los agricultores de menor tamaño entrar en la nueva era de la agricultura.

24 may 2022

La nMETOS fue desarrollada teniendo en mente dos pilares: sostenibilidad y necesidades reales del agricultor. Los agricultores de hoy requieren de estaciones autónomas, sensores altamente confiables, conectados permanentemente al móvil, aportando datos precisos y accesibles en segundos de manera remota. Hemos combinado todo esto en una sola estación, ayudando a los agricultores a adaptarse rápidamente a las nuevas prácticas del campo, conectados en cualquier lugar y en cualquier momento, a un precio y un nivel de comodidad sin precedentes.

La nMETOS es una estación de nivel de entrada, trabaja con la última tecnología de comunicación, NBIoT, que otorga un amplio rango de cobertura global con alto grado de penetración, siendo óptimo para invernaderos, cultivos densos e instalaciones cerradas. Otro gran aspecto es el consumo optimizado de energía, permitiendo trabajar con un pequeño panel solar combinado con baterías recargables.

¡Con nMETOS podrás actuar a tiempo, pero solo cuando sea necesario!

  1. Ayuda a medir los parámetros ambientales más importantes
  2. Ayuda a prevenir las enfermedades de las plantas y la infestación de insectos, acceso a modelos de enfermedad para actuar a tiempo y disminuir el uso de fitosanitarios.
  3. Ayuda con la gestión del tiempo, permitiendo planificar el trabajo semanal y diario frente a diferentes labores (fumigación, riego, plantación, cosecha, etc)
  4. Ayuda a actuar a tiempo, permite recibir notificaciones de alerta cuando los parámetros alcancen cierto umbral (protección contra heladas, momentos para regar, velocidad del viento, etc)
  5. Ayuda con la gestión del riego, permite determinar umbrales, y gestionar intervalos y duración de los riegos para aportar solo el agua necesaria
  6. Ayuda a ahorrar tiempo, recursos y dinero
  7. Aumenta la sostenibilidad y reduce el impacto ambiental

Para ello cuenta con los siguientes sensores y servicios

Parámetros medidos

Parámetros calculados

Servicios

Temperatura del aire

Humedad Relativa del aire

Pluviometría

Temperatura del suelo

Humedad del suelo

Tensión del suelo

Delta T

Punto de Rocío

Déficit de Presión de Vapor

Humectación de Hoja

Pronostico del Tiempo

Planificador de Trabajo

Modelos de Enfermedad

Cálculo grados día y horas frío

nMETOS - METOS by Pessl instruments

Juan José Loperfido | Norte España | 636859394

Álvaro Velasco | Sur España| 689182587