

INGENIA SOLAR ENERGY (ISE) ¿Espacios poco aprovechados? ISE te ayuda a rentabilizarlos con energía fotovoltaica
¿Eres de los que piensan que las instalaciones de energía fotovoltaica solo se pueden colocar en las cubiertas de los edificios? Pues eso no es del todo cierto.
Aunque hasta ahora lo más frecuente era encontrar paneles solares en los tejados, existen interesantes soluciones que permiten rentabilizar espacios poco utilizados dentro de explotaciones agrícolas y plantas de procesamiento gracias a proyectos personalizados como los que realizamos en Ingenia Solar Energy (ISE).
La clave de estos proyectos es conservar las ventajas que ofrece el autoconsumo más tradicional y darle un valor añadido: sacar el mayor partido posible a estructuras ya existentes dentro de las instalaciones de la empresa o a zonas de paso sin uso. Es el caso de las marquesinas fotovoltaicas, soluciones que permiten acotar o techar plazas de aparcamiento con módulos solares que producen, al mismo tiempo, sombra y energía limpia.
Además de electricidad para facilitar la actividad de la empresa, e incluso permitir el volcado del excedente de producción a la red, las marquesinas pueden disponer de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Así, se ofrece un plus tanto a los empleados como a los clientes y visitantes, que pueden conectar sus coches durante su permanencia en las instalaciones.
Otra de las zonas que permite la colocación de módulos solares en una empresa agrícola es la cubierta de los invernaderos. En este caso, la estructura fotovoltaica se adapta al techo del invernadero después de un estudio de viabilidad previo en el que determinamos aspectos cómo el número de los módulos o qué fijaciones se deben utilizar.
La superficie de los invernaderos y su ubicación, en zonas soleadas raramente afectadas por sombras de construcciones cercanas, los convierten en soluciones perfectas para acoger un proyecto de autoconsumo fotovoltaico que facilita un ahorro en la factura de la luz y permite a la empresa posicionarse como sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Desde ISE nos ocupamos de todo el proceso para crear las instalaciones de autoconsumo más eficientes, desde el diseño del proyecto hasta las labores de operación y mantenimiento para asegurar que la productividad sea la máxima durante su vida útil.
Si quieres ahorrar y producir tu propia energía invirtiendo en un proyecto amortizable en sólo 3 años, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución de autoconsumo solar para tu industria. Participa en Fruit Attraction en el stand 5C09