Notas de prensa

AJOS LA VEGUILLA

Produce al año 30.000 toneladas de ajos y 6.000 toneladas de cebollas

Ajos La Veguilla ocupa un lugar destacado en la considerada Capital del Ajo. Conocida por la producción de la variedad Ajo Morado, la Firma cuenta con una serie de particularidades, medios técnicos y equipo humano que dan como resultado productos únicos.

21 jun 2022

Actualmente, La Veguilla produce cada año más de 30.000 toneladas de Ajos y 6.000 toneladas de Cebollas, cifras que la sitúan entre los productores líderes en Europa así como entre los principales proveedores de distintas cadenas de distribución a nivel mundial. Así, exporta el 68% de su producción y está presente en más de 30 países de los cinco continentes.

En los últimos años, la Empresa ha invertido más de seis millones de euros en instalaciones y tecnología para complementar su conocimiento del campo y poder ofrecer a sus clientes la más amplia gama de productos, en respuesta a la evolución de las exigencias actuales de los mercados. Entre las novedades desarrolladas recientemente se encuentran nuevos productos como el Ajo Negro o el Ecológico y/o formatos novedosos que contienen menos unidades -en aras de la personalización- y la adaptación a las necesidades de los consumidores finales.

La Veguilla alcanza el perfecto equilibrio entre artesanía y tecnología en su actividad. Ha sabido liderar el proceso de modernización del cultivo sin perder la esencia de la tradición, llevándolo a gran escala gracias a las últimas innovaciones en maquinaria y confiando el cuidado manual de las plantas y de sus frutos a profesionales de los ajos con un extenso conocimiento del campo y del manejo de este producto.

Más información

www.veguilla.com

Vicente Monge Moreno  Vicente.monge@veguilla.com