Notas de prensa

EGALSA

Desde los inicios de Egalsa y del Grupo JJ Chicolino siempre han estado del lado del reciclaje, de la recuperación y del uso y consumo responsable de los recursos del Planeta. Contamos con las ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001, Sistema de Gestión medioambiental.

24 may 2022

Han sido pioneros en el desarrollo de malla tejida fabricada con hilo de celulosa MALLAS NATURLINE pensando en la reducción de los residuos plásticos generados por las mallas y envases de plástico. NATURLINE es su gama de mallas tejidas compostables pensada y desarrollada para envasar productos como frutas, verduras, hortalizas, marisco, juguetes, piezas,… es decir, está pensada para usarse como malla de envasado y debe tirarse al contenedor para ser compostada.

Una vez abierto el envase de malla NATURLINE debe tirarse directamente al cubo destinado a residuos orgánicos donde pasará a ser compost junto con otros residuos como pieles de frutas, patatas, etc… para su posterior compostaje.  NATURLINE cuenta con los certificados de compostabilidad Industrial y Home para fibras naturales.

NATURLINE está compuesta por hilo de celulosa compostable con origen de bosques sostenibles y pensados para la producción de madera que serán repoblados en un plazo máximo de 5 años cumpliendo de manera responsable con las normativas FSC y PEFC: Nuestras mallas NATURLINE cuentan con los certificados de compostabilidad Industrial y Home para fibras naturales.

Egalsa siguen aportando soluciones de envasado sostenibles. Recientemente han realizado otra importante inversión en una línea de marcado e impresión de ENVASES DE MADERA, una familia de productos cada día más importante tanto en cifra de negocio como en presencia en los distintos formatos y canales de venta como de fruta, hortaliza, así como de marisco como de ostra, almeja y mejillón. Para los envases de madera también cuentan con las certificaciones FSC y PEFC. Su amplia gama de ENVASES DE MADERA como las mallas NATURLINE  les está permitiendo abrirse a otros mercados y a la Internacionalización, un paso muy importante y a su vez exigente por el cual Egalsa y El Grupo está invirtiendo tanto en recursos industriales como humanos sin perder de vista la fabricación de MALLAS y SACOS 100% reciclables destinadas a todo tipo de envases y embalajes. En este campo han realizado una inversión industrial muy importante incorporando una línea de fabricación de mallas Bi-orientadas, gama de mallas destinada a aplicaciones agrícolas e industriales.“Pack to the future” define nuestra clara orientación hacia el futuro del envase y embalaje donde sin lugar a dudas encontraremos  un mundo lleno de oportunidades y de nuevos retos donde Egalsa y el Grupo JJ Chicolino pretende seguir creciendo de manera sostenible y respetando el Medio Ambiente”.

Más información sobre nuestra empresa y productos en:

www.egalsa.com

www.naturline.net

Mail de contacto: info@egalsa.com y Teléfono: +34.981.84.99.00