Socio FITUR 2021

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid acoge a turistas y visitantes con alegría, dinamismo y multitud de posibilidades para disfrutarla con libertad

SHINE IN MADRID            

Stand Madrid: pabellón 9, IFEMA

https://www.turismomadrid.es

Respira hondo

Naturaleza en la  Comunidad de Madrid

Madrid es Naturaleza en estado puro. A menos de una hora de la ciudad, un Parque Natural, un Hayedo Patrimonio Natural de la Humanidad… ¿Te gustaría una ruta en bicicleta por parajes casi desconocidos? ¿Hacer senderismo entre pinares silvestres, abedulares, bosques de acebos o tejos? ¿Refrescar tus sentidos junto a maravillosas cascadas escondidas; disfrutar bellísimas vistas desde nuestros miradores; darte un chapuzón o practicar deportes acuáticos en algunos de nuestros pantanos…? Si deseas cambiar de rutina y respirar aire puro bajo el maravilloso cielo de Madrid, aquí tienes propuestas para aventureros de toda condición.Prepara tu mapa, tus botas, tu mochila o tu bicicleta, y recorre Madrid.

Los tesoros de Madrid

Enclaves Patrimonio Mundial

Cruce de caminos y culturas, la Comunidad de Madrid es protagonista de la historia universal, y en ella brillan cuatro enclaves con luz propia. Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, te espera con sus calles y plazas medievales; su Universidad, el motor que la inunda de cultura; vestigios de la época romana; el espacio natural protegido Los Cerros de Alcalá o, en octubre, la Semana Cervantina, una cita cultural y de ocio única en su género. El Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, por su parte, te hará sentir como en la Corte de los grandes monarcas de nuestra historia. Al igual que en Aranjuez, residencia primaveral de los Borbones, donde además del Palacio y sus jardines, disfrutarás del paisaje natural de la ribera del Tajo y los Sotos y Huertas Históricas, que en otro tiempo llenaban las despensas de la Corte. Y el Hayedo de Montejo, una antigua dehesa de hayas de singular riqueza paisajística y ecológica, a los pies de la Sierra de Ayllón. 

Las 11 Villas de Madrid

La tradición es el verdadero lujo

Más allá del asfalto y la vida urbana, la Comunidad de Madrid guarda infinitos secretos en cada uno de sus pueblos. Verdaderos tesoros escondidos entre sierras y valles, entre ríos  bosques centenarios. La esencia de la región madrileña se encuentra en las denominadas Villas de Madrid, once localidades donde la tradición invita a vivir experiencias con los cinco sentidos, once destinos singulares por el valor de su patrimonio cultural que han conseguido conservar su autenticidad rural. Si para ti viaje es sinónimo de descubrimiento, Manzanares El Real, Patones, San Martin de Valdeiglesias,  Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago de Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría serán tu mejor apuesta. para un viaje inolvidable.

Saborea Madrid

Toda una experiencia para tus sentidos

Un mundo infinito de sabores y maridajes con los excelentes Vinos de Madrid se despliega ante tus cinco sentidos entre tapas, estrellas Michelin, recetas centenarias y especialidades de la cocina internacional. Desde el chocolate con churros a las rosquillas tontas y listas. Desde el cocido con sus tres vuelcos o los callos a la madrileña, hasta las clásicas patatas bravas. Pero comer en Madrid es mucho más. En Madrid la más vanguardista innovación convive que las recetas de sus restaurantes centenarios. Las carnes y quesos de la Sierra de Guadarrama, la miel y los judiones de la Sierra Norte, los ajos y el anís de Chinchón, las fresas y espárragos de Aranjuez, los melones de Villaconejos, los aceites… Y el vino, que ha conseguido articular alrededor de la Denominación de Origen Vinos de Madrid varios itinerarios turísticos culturales que recorren las principales zonas vitivinícolas de la Comunidad de Madrid: San Martín de Valdeiglesias (Suroeste), Navalcarnero (Sur), Arganda (Sureste) y El Molar. En ellas encontrarás una gran variedad de paisajes, bodegas y experiencias alrededor del vino.  Vive las Rutas del Vino de Madrid.

Crear Libertad

Arte, espectáculos… la cultura es segura

Musa de la libertad creativa, la Comunidad de Madrid es el refugio de la cultura. Museos, salas de exposiciones, teatros, bibliotecas, tablaos, salas de conciertos… Los centros donde el arte vive, crece y evoluciona están abiertos, con total seguridad. Festivales, ciclos y eventos para todos los públicos siguen siendo el motor de la vida, de la chispa que, madrileños y visitantes, encuentran día a día en cada rincón de la Comunidad. ¿Indie, jazz o flamenco? ¿Velázquez, o Antonio López? ¿Lope de Vega, o Canal Connect? No hay que elegir, porque en Madrid todos los caminos llevan hacia el arte, el talento y la excelencia en todas sus manifestaciones.

Relájate en El Green

El golf, deporte de moda

Con 37 campos de golf, la Comunidad de Madrid se sitúa en el quinto puesto de España en cuanto a lugares donde practicar este deporte, que cada día cuenta con más adeptos. En contacto con la naturaleza, disfruta de una pausada y relajante jornada en algunos de los mejores campos del país. Como el Golf Santander, en Boadilla del Monte, uno de los mejores de Europa, donde podrás también aprender o mejorar tu técnica en la escuela Jim McLean, número uno del mundo. Apuesta por tu deporte preferido, la mejor terapia antiestrés, en lugares llenos de historia como el Club de Campo Villa de Madrid, el más antiguo de la Comunidad. O en campos donde el lujo es el entorno, como el club de Golf la Herrería, ubicado en San Lorenzo del Escorial. Tu estancia en Madrid se convertirá en una experiencia inmejorable.

Madrid, Yes, I do

Cásate con nosotros

Di sí, quiero al clima ideal. Sí, quiero a la ceremonia ideal. Sí, quiero al hotel ideal. Sí, quiero Al menú ideal. Sí, quiero a los diseñadores de moda y los centros de belleza ideales. Sí, quiero a los eventos ideales. Di sí, quiero a la oferta de ocio, naturaleza, arte, patrimonio, compras y cultura ideal. Madrid es la Comunidad ideal para que todo lo relacionado con vuestra boda sea… simplemente ideal —para vosotros y para vuestros invitados—. Tanto si vienes desde otra región de España o desde el otro lado del Atlántico, la Comunidad de Madrid es el destino ideal en donde celebrar experiencias únicas e inolvidables. ¿Acaso no te he dicho que los novios que dieron su sí aquí piensan que somos ideales?

*** Presentación del producto WEDDINGS IN GREATER MADRID el viernes, 21 de mayo a las 13 horas, en el escenario principal, Pabellón 9, IFEMA

Destinos de destinos

Greater Madrid, más que Madrid

Las personas que conocen bien la Comunidad de Madrid saben que es un destino de destinos, que todo el mundo es bienvenido y que hay una diversa oferta cultural y turística que se puede disfrutar con seguridad y en libertad. Pero hay mucha gente en el mundo que todavía no es consciente de ello y queremos que eso cambie. Presentamos la nueva marca Greater Madrid para que los turistas internacionales entiendan claramente lo que significa la Comunidad de Madrid y que en su acogedor entorno geográfico existen numerosos destinos con una sorprendente y extensa riqueza patrimonial, histórica, cultural, artística, natural, gastronómica, enológica, y de recursos turísticos, de ocio y de negocios de alta calidad a disposición de los visitantes más exigentes. Otro de los aspectos que hacen nuestra región memorable es la excelencia y variedad de hoteles, alojamientos turísticos, restaurantes, bares y comercios. En resumidas cuentas, Greater Madrid es más que great.

*** Presentación del producto GREATER MADRID, el jueves, 20 de mayo a las 15 horas, en el escenario principal, Pabellón 9, IFEMA