Medidas para control anti-covid

El recinto ferial de IFEMA MADRID está especialmente preparado para ofrecer unas condiciones de alta seguridad sanitaria. Particularmente, la gran altura de techos en sus pabellones y los sistemas de ventilación instalados, que renuevan la totalidad del aire en circulación 3 veces cada hora, son características de gran efectividad para evitar la propagación de patógenos por aerosoles. Además, IFEMA MADRID aplica una serie de protocolos que aumentan la seguridad y que se diseñan considerando las características de las ferias que organiza.

En el caso de FITUR, en los días destinados a jornadas profesionales (19, 20 y 21 de mayo), se añade un protocolo sanitario adicional.

¿Qué necesitas para acceder a Fitur?

El participante en FITUR deberá acreditarse online. Todas las acreditaciones serán digitales y nominativas. Esta acreditación habilitará el acceso a FITUR solamente una vez se complete el proceso de verificación de prueba COVID negativa.

1. Registro Online

Para asistir a FITUR el participante deberá acreditarse online.

Todas las acreditaciones serán digitales y nominativas.

Esta acreditación habilitará el acceso a FITUR solamente una vez que se complete el proceso de verificación de prueba COVID negativa.

Expositores y Coexpositores: Accede a la Zona de Expositores para emitir su pase de Expositor

Zona de expositores

Visitantes profesionales: Accede al Registro de Visitantes profesionales

Registro de Visitantes profesionales

Prensa: Accede al Registro de Prensa

Acreditación de prensa

FITUR 2021 | Travel Information

2. Si nos visitas desde fuera de España

Tanto si eres expositor, coexpositor o visitante profesional necesitarás tener una carta expedida por FITUR informando de tu participación en la feria.

Si eres visitante profesional o periodista la información y los pasos a seguir para solicitar la carta de apoyo para la obtención de visado y/o autorización de entrada a España la puedes consultar pinchando en este enlace:

Información y registro

Si eres expositor o coexpositor de la feria, deberás cumplimentar tus pases de acceso desde la Zona de Expositores. Necesitarás tus credenciales privadas para el acceso a este servicio:

Zona de expositores

FITUR 2021 | Sanitary Control

3. Control Sanitario para acceder a FITUR

Para poder acceder a FITUR los días destinados a jornadas profesionales (19, 20 y 21 de mayo). deberás aportar una prueba PCR o Test de Antígenos negativo. La validez de las pruebas expirará 3 días después de su realización (ejemplo: una prueba realizada el martes sirve para acceder miércoles, jueves y viernes) y no se harán excepciones en cuanto a la exigencia de test COVID negativo.

Para poder realizar el test podrás optar por realizar PCR o Test de Antígenos en el centro sanitario a tu elección o Realizar PCR o Test de Antígenos con Quirón Prevención, en uno de los centros asociados o en IFEMA MADRID

Si realizas la prueba con Quirón te explicamos como hacer la reserva y compra del test

  • Regístrate y accede a e-Quirónsalud
    Desde el enlace que encontrarás en la parte inferior podrás registrarte para poder acceder a la plataforma de e-Quirónsalud.
    Importante: debes utilizar el mismo DNI/NIE/Pasaporte que has utilizado para la incripción en la feria.
  • Accede a la sección de FITUR
    En este apartado encontrarás el acceso a la reserva del test para poder empezar la compra.
    Este acceso solo está disponible cuando te hayas registrado y accedido a e-Quirónsalud. Si ya estabas registrado o te acabas de registrar y no aparece la sección de Fitur consulta nuestras preguntas frecuentes.
  • Reserva tu prueba en las instalaciones de la FERIA
    Accede a la página de reserva de la prueba y selecciona la provincia, centro, fecha y hora de tu cita.
    Si lo prefieres te damos la opción de realizar la prueba en un centro Quirónprevención.
  • Realiza la compra y acude a tu centro
    Recibirás un mail de confirmación de compra con los datos para realizar la prueba.
    Recuerda planificar tus días de visita la feria para que el test sea válido para poder acceder a la misma.
Medidas para control ANTI-COVI Medidas para control ANTI-COVID durante FITUR 2021

Medidas para control ANTI-COVID durante FITUR 2021

  • Todos los pases de acceso a FITUR son nominativos y digitales.
  • Obligatoriedad de mascarillas.
  • Control de distancia interpersonal.
  • Control de temperatura (sábado y domingo).
  • Dispensadores de gel en toda la feria.
  • Mamparas en puntos atención.
  • Protocolos de limpieza adaptados para garantizar desinfección.
  • Conteo en pabellones – control de aforos.
  • Adaptación de la restauración a la normativa vigente.
  • Pabellones con exceso de ventilación, no recirculación del aire y sistemas de filtración.
  • Adaptación de aforos en salas y auditorios en los pabellones.
  • Diferenciación de entradas y salidas y ensanchamiento de pasillos.
  • Protocolo adicional de control sanitario en las jornadas profesionales (miércoles, jueves y viernes).

Preguntas frecuentes


Las únicas pruebas válidas para acceder a las instalaciones de FITUR son el Test Rápidos de Antígeno y la PCR


NO, hay que seguir necesariamente el procedimiento establecido. Si la prueba no se ha hecho con Quirón Prevención, subir el certificado a la plataforma.  Si la prueba se hace en la red de centros Quirón Prevención o en IFEMA MADRID, no hay que hacer nada más.


La prueba con resultado negativo se considerará vigente los 3 días siguientes al día de la realización de la prueba. Por ejemplo, la prueba negativa realizada el martes 18, servirá para acceder a FITUR el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21.  


No. Para acceder a FITUR, hay 2 condiciones. La primera, tener el pase correspondiente de expositor o visitante y la segunda, tener resultado negativo del Test.


Sí, siempre y cuando sea una PCR o Test Rápido de Antígenos y se aporte del modo establecido; es decir, subiendo el certificado a la plataforma online con al menos 24 h. de antelación, ya que Quirón tiene que validar la prueba para que se habilite el acceso con tu pase.  


Puedes elegir el sitio que quieras pero lo más sencillo es ir a un centro de la Red QUIRON PREVENCIÓN o a IFEMA MADRID (pabellón 4), ya que así tu pase será habilitado automática e inmediatamente en cuanto esté el resultado negativo. Recuerda que es obligatoria la reserva de cita.


Igual que si eliges un centro de la red Quirón Prevención. Al entrar en el link de las reservas, veras la lista de centros y también IFEMA MADRID aparecerá en las opciones.


Se admiten cambios en las citas con un plazo no inferior a dos días antes de la fecha de citación. No se admiten devoluciones ni modificaciones sobre el producto contratado.


Para el caso de test de antígenos en 20 minutos podrá disponer del resultado. Para el caso de PCR la obtención del resultado puede demorarse hasta 24 horas.


Recibirá un SMS en el móvil que ha facilitado en el proceso de admisión.


NO. NO es una prueba válida para acceso a FITUR.


NO, estar vacunado no exime de la necesidad de presentar test COVID negativo.


NO. Se toma una muestra nasofaríngea por lo que no es necesario acudir en ayunas.


Se le realizará una PCR y se derivará a su domicilio, hotel o lugar donde esté residiendo, para aislamiento hasta que esté disponible el resultado de esta prueba.


SÍ. Teniendo en cuenta la fecha de retorno a su país y la antigüedad requerida en la frontera, puede reservar cita para realización de PCR en la zona de test instalada en IFEMA MADRID. El día de la cita se le proporcionará el KIT para recogida de la muestra que tendrá que entregar en dichas instalaciones el mismo día o posteriores, siempre teniendo en cuenta que desde la entrega de la misma hasta la recepción de resultado, el proceso de laboratorio se puede demorar 24.