cabecera noticia fitur cabecera noticia fitur movil
Fecha de publicación
03 diciembre 2025

Marc Claydon: Namibia fortalecerá en FITUR su visibilidad en los mercados europeos e hispanohablantes

Tiempo de lectura
3 min.
ES Español
Secciones de la noticia

Entrevista a Marc Claydon, asistente de Marketing de la Junta de Turismo de Namibia Europa: “Nuestro stand acogerá a 12 socios namibios, incluidas empresas de gestión de destinos (DMC), proveedores de alojamiento y servicios de alquiler de coches”.

FITUR 2026 será una plataforma esencial para que Namibia fortalezca su visibilidad en los mercados europeos e hispanohablantes, construya asociaciones estratégicas y muestre nuestras ofertas únicas a los profesionales de viajes y consumidores.

¿Cuál es la contribución del sector turístico al PIB y al empleo en Namibia?

El turismo es un pilar clave de la economía de Namibia, ya que contribuye con alrededor del 7% del PIB y proporciona alrededor de 57.500 empleos directos, lo que representa el 7,9% del empleo total. Namibia es reconocida internacionalmente por su modelo de turismo sostenible, con el 46% de su tierra bajo gestión de conservación, incluidos parques nacionales, conservaciones comunales y reservas privadas.

¿Qué atractivos tiene el país para el visitante?

Namibia es uno de los destinos más seguros de África, lo que lo hace perfecto para aventuras sin conductor. Los visitantes pueden explorar a su propio ritmo en carreteras en buen estado, disfrutando de la libertad de descubrir los paisajes únicos de Namibia, desde imponentes dunas rojas hasta espectaculares costas. Combinado con nuestro fuerte espíritu de conservación, los viajeros pueden experimentar la naturaleza de manera responsable mientras apoyan el turismo sostenible.

¿Qué importancia tendrá para Namibia su participación en FITUR 2026?

FITUR 2026 es una plataforma esencial para que Namibia fortalezca su visibilidad en los mercados europeos e hispanohablantes, construya asociaciones estratégicas y muestre nuestras ofertas únicas a los profesionales de viajes y consumidores. Nos permite posicionar a Namibia como un destino líder para experiencias de viajes auténticas, sostenibles y de aventura.

¿Qué propuestas presentarán en la feria?

Nuestro stand contará con imágenes y videos que muestran los impresionantes paisajes, la diversa vida silvestre y el rico patrimonio cultural de Namibia. La Junta de Turismo de Namibia estará allí para promover el destino y sus puntos clave de interés, asegurando que los visitantes descubran las experiencias únicas que ofrece Namibia.

¿Qué otras actividades desarrollarán en el stand?

Nuestro stand acogerá a 12 socios namibios, incluidas empresas de gestión de destinos (DMC), proveedores de alojamiento y servicios de alquiler de coches. Estos socios estarán disponibles para la creación de redes B2B para explorar nuevas oportunidades y para el compromiso B2C, lo que permitirá a los visitantes conocer los productos y reservar directamente si es necesario. Este enfoque garantiza que tanto los profesionales del comercio como los consumidores puedan conectarse de manera significativa con las ofertas turísticas de Namibia.