FITUR TALENT abordará el desarrollo humano en el contexto digital
FITUR Talent, organizada por FITUR 2024 en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, regresa una edición más y aborda el factor humano en la industria turística y el impacto de la tecnología.
Bajo el lema ‘El factor humano en la industria turística: talento en tiempos de inteligencia artificial’, FITUR TALENT 2024 se da cita el jueves 25 de enero en el Pabellón 10.
FITUR Talent, sección organizada por FITUR en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, regresa una edición más a la Feria Internacional de Turismo organizada por IFEMA MADRID del 24 al 28 de enero de 2024. Con el foco puesto en las personas, el talento, la formación y la capacitación profesional, este espacio monográfico, que se celebró por primera vez en la edición de 2020, se desarrollará la jornada del jueves 25 en el pabellón 10. Contará con voces autorizadas de entidades y empresas que profundizarán en el papel que juega la inteligencia artificial en la selección y la gestión de los recursos humanos, sus oportunidades, beneficios y retos, así como todo lo relacionado con el talento en el sector turístico.
Bajo el título ‘El factor humano en la industria turística: talento en tiempos de Inteligencia Artificial’, la sección de FITUR Talent contará con el patrocinio y la participación de destacadas empresas que impartirán diferentes ponencias para analizar el sector. Con Patrocinio Premium, ManpowerGroup España, ZITHS (Zambia Institute of Tourism & Hospitality Studies) y ESIC Business & Marketing School apoyan esta sección para visibilizar los desafíos y oportunidades del talento y, Universidad de las Islas Baleares, HTL International School of Hospitality, Tourism & Languages, GEHOCAN, HBX Group y ASETUR (Asociación de Secretarios de Turismo de México) con patrocinio Basic.
ManpowerGroup España expondrá cómo en un contexto de desajuste de talento y de cambio de prioridades de los profesionales, las empresas del sector turístico se ven obligadas a repensar sus estrategias de atracción, selección y fidelización y cómo deben adaptarse. Por su parte, ZITHS desarrollará las claves de la Cumbre ‘Africa Travel, Hospitality & Tourism Education’, un espacio para fomentar el turismo con el acento en el desarrollo humano de los países africanos, explorar las innovaciones y mostrar el comercio y las inversiones en curso en la educación industrial. ESIC Business & Marketing School tratará en su conferencia cómo trabajar en la industria turística del lujo y explicará desde su punto de vista cuáles son las claves del éxito.
La Universidad de las Islas Baleares explorará el cambio en los perfiles del trabajador de la industria turística y aportará la visión de adaptación de las entidades dedicadas a la formación con nuevos programas y proyectos y contará con portavoces de la Facultad de Turismo, del cluster de empresas de Tecncologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec) y de la empresa Direct Beds y su caso de éxito para la inserción laboral de estudiantes. Además, HBX Group, ecosistema B2B líder en el sector TravelTech, en su ponencia expondrá su visión acerca de la innovación tecnológica aplicada a la industria turística y sobre cómo atraer el talento de las próximas generaciones.
FITUR Talent, organizada por IFEMA MADRID en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, será una jornada de reflexión de la que seguiremos avanzando en el contenido de la jornada en la que se analizará cómo el talento se adapta y se desarrolla en la era de la inteligencia artificial que culminará con un cóctel.