Noticias

Imagen cabecera fitur

Los hoteles y alojamientos turísticos podrán mejorar la experiencia de sus clientes gracias al chatbot de Güelcom

La plataforma online, permite crear y gestionar chatbots con inteligencia artificial, en minutos y sin ayuda técnica los alojamientos pueden implementarlos directamente en su web o página de Facebook.

16 ene 2019

Güelcom es la plataforma permite a hoteles y alojamientos turísticos crear y gestionar, sin conocimientos de programación y sin descargar ningún tipo de software, su propio asistente virtual. Con una sencilla configuración se genera el chatbot con inteligencia artificial, que se instala en la web o en la página de Facebook de cada alojamiento. Además, el coste del servicio se adapta al tamaño del establecimiento, por lo que hasta los hoteles más pequeños pueden disponer de un chatbot personalizado en cuestión de minutos.  

Este asistente virtual llamado chatbot permite al hotel estar disponible 24 horas para resolver las dudas de los huéspedes y gestionar las reservas de las habitaciones y transportes automáticamente. Además, tiene un valor añadido en la experiencia del cliente, pues es capaz de recomendar actividades turísticas, comprar entradas a monumentos turísticos e incluso hacer de guía durante el viaje. “Nuestra tecnología permite atender al huésped de manera personalizada con lenguaje natural, como si tuviera un asistente humano detrás de una pantalla” explica María Romero, CEO de Güelcom. 

El chatbot responde al cliente de diferentes maneras según la fase del viaje en la que se encuentran. Por ejemplo, a la hora de reservar una habitación en el establecimiento adherido a Güelcom, la burbuja de chat disponible en su web le ofrecerá información y ofertas interesantes. También se podrá interactuar con el chatbot a través de la página de Facebook del hotel, pues el sistema es multiplataforma.

Desde su lanzamiento a mitades de 2018 ya han confiado en la solución cadenas hoteleras, hoteles independientes, campings y hostales de España y Latinoamérica.

Güelcom estará en la cita del turismo en España por excelencia, FITUR, que tendrá lugar en Madrid del 23 al 27 de enero. Los hoteles y alojamientos interesados podrán conocer en la zona Startek del pabellón 5 las funcionalidades y novedades para el 2019 que ofrece un chatbot, que incentiva la venta directa sin intermediarios y la comunicación instantánea.