cabecera noticia fitur cabecera noticia fitur movil
Fecha de publicación
12 septiembre 2025

Enrique Espinel: Civitatis llegará a FITUR 2026 con propuestas renovadas y ganas de seguir liderando el sector

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Enrique Espinel, Chief Operations Officer (COO) de Civitatis, afirma que están viendo una clara consolidación de la demanda de actividades turísticas y visitas guiadas tanto en España como a nivel internacional. Este verano las reservas han aumentado cerca de un 12% respecto al mismo periodo del año anterior y un 15% en España.

Según Espinel, Civitatis llegará a la próxima edición de FITUR “con propuestas renovadas y con muchas ganas de seguir liderando el sector”.

¿Cómo han evolucionado y qué demanda tienen actualmente las actividades turísticas y visitas guiadas en España y en otros países?

Estamos viendo una clara consolidación de la demanda de actividades turísticas y visitas guiadas tanto en España como a nivel internacional. Este verano, por ejemplo, las reservas han aumentado cerca de un 12% respecto al mismo periodo del año anterior. En España, el crecimiento es aún más notable, con casi un 15% de incremento. Esto confirma una tendencia: el viajero actual no se conforma con saber a dónde va y reservar el alojamiento, sino que busca experiencias que le conecten de verdad con el destino. Nosotros tenemos un catálogo de más de 95.000 actividades -visitas guiadas, excursiones, tours, entradas…- y a día de hoy se han convertido en un imprescindible de cualquier viajero.

¿Qué tipo de turistas suelen elegir estas propuestas?

El perfil del turista que reserva actividades en Civitatis es muy diverso, pero podríamos decir que tiene un denominador común: busca aprovechar al máximo su tiempo en el destino. Son viajeros que valoran la comodidad, la organización y el conocimiento local. Desde parejas jóvenes y familias, hasta viajeros sénior o grupos de amigos, incluso los tenemos que prefieren viajar en solitario. Todos ellos encuentran en nuestras actividades una forma segura y enriquecedora de descubrir el mundo.

 ¿Qué aportan estas actividades a los turistas internacionales y cuáles son las nacionalidades que más las suelen demandar?

Para el turista internacional, estas actividades son una puerta directa a la cultura, la historia y el día a día de la ciudad que visita. No solo optimizan su experiencia, sino que les permiten conectar de una forma más auténtica con el lugar. En el caso de España, los españoles siguen siendo nuestros principales usuarios, pero también vemos una gran demanda por parte de argentinos, italianos, mexicanos y colombianos que vienen a disfrutar de nuestro país. A nivel internacional, destinos como París, Roma, Londres o Nueva York son los más populares, y actividades como paseos en barco, visitas guiadas a monumentos emblemáticos o excursiones a ciudades cercanas tienen una altísima demanda.

¿Qué importancia tiene una buena experiencia en el viajero?

En Civitatis trabajamos de forma constante todos los días para ofrecer al viajero experiencias únicas, fáciles de reservar y con la mejor calidad. La evolución que estamos viendo en el sector confirma que el valor añadido de una buena experiencia en destino es clave en la satisfacción del viajero. Y en eso, seguiremos centrando todos nuestros esfuerzos. 

¿Cómo contribuirá a impulsar aún más la difusión y conocimiento de Civitatis su presencia en FITUR?

FITUR es, sin duda, un punto de encuentro clave para todo el sector. No solo para el travel en España, sino para todo el mercado de habla hispana. Es nuestra casa y, por ello, nuestra presencia en FITUR es una oportunidad para reforzar vínculos con partners y distribuidores, compartir objetivos, y seguir posicionándonos como el referente en distribución online de actividades en destino en español por todo el mundo. Al final, reforzar nuestra posición de liderazgo en nuestra relación con nuestros partners y con nuestros distribuidores es fundamental para seguir creciendo y ofreciendo el mejor producto posible al cliente. 

¿Qué propuestas y novedades presentarán en FITUR 2026?

Aún faltan unos meses para FITUR 2026, por lo que es pronto para adelantar detalles concretos. Hay líneas de trabajo abiertas muy interesantes, pero algunas todavía son confidenciales. Lo que sí puedo asegurar es que, como cada año, llegaremos con propuestas renovadas y con muchas ganas de seguir liderando el sector.