FITUR Festivals

Imagen cabecera fitur

FITUR Festivals

Los festivales musicales son precursores de la promoción turística internacional al crear nuevos flujos turísticos, incrementando la ocupación de alojamientos, dinamizando la hostelería y la actividad comercial.

Un alto segmento de la población programa sus vacaciones y elige destino en función de la oferta de festivales de música en vivo.  Asistir a un festival es una experiencia global que se inicia con el viaje: además, comprende actividades complementarias que generan un impacto social y satisfacen nuevas necesidades recreativas y culturales.

Las administraciones públicas, promotores, organizadores y empresas turísticas trabajan conjuntamente para ofrecer los mejores espectáculos, servicios y experiencias a los millones de turistas del segmento de Festivales Musicales.

Con el apoyo de SPAIN LIVE MUSIC -Asociación para la Promoción del Turismo Musical en España- y en colaboración con APM -Asociación de Promotores Musicales-, FITUR convoca la tercera edición de FITUR FESTIVALS con el fin de facilitar y favorecer el contacto entre todos los protagonistas de este segmento.

En 2017, la industria de la música en vivo en España facturó 269,2 millones de euros, un 20,6% más que en el año anterior, alcanzando un récord histórico. España se consolida como destino ineludible para las grandes giras de música internacionales. (Fuente: Anuario de la Música en Vivo 2018, APM - Asociación de Promotores Musicales).

Ventajas de exponer en FITUR Festivals

  • Promocionar los festivales y los destinos que los acogen.
  • Canalizar el encuentro y el negocio entre los profesionales de la organización y promoción con los turoperadores turísticos.
  • Visibilizar y reforzar la estructuración del producto de turismo de Festivales.
     

¿Quiénes exponen?

  • Organizadores de festivales.
  • Promotores de festivales.
  • Destinos.
  • Empresas proveedoras y auxiliares del sector.
  • Agencias de viajes especializadas.
  • Compañías de ticketing.
  • Patrocinadores de festivales.

¿Qué ofrecemos?

  • Zona de exposición, en donde promocionarse con stands de 9m2.
  • Escenario, integrado en zona de exposición, para mesas redondas y presentaciones de informes sectoriales.
  • Presentaciones y demostraciones de los expositores.
  • Zona “chill out” para favorecer el networking entre los asistentes.