FITUR Festivals

Imagen cabecera fitur

FITUR Festivals

Los festivales de música son precursores de la promoción turística internacional al crear nuevos flujos turísticos, incrementando la ocupación de alojamientos, dinamizando la hostelería y la actividad comercial.

Un alto segmento de la población programa sus vacaciones y elige destino en función de la oferta de festivales de música en vivo.  Asistir a un festival es una experiencia global que se inicia con el viaje: además, comprende actividades complementarias que generan un impacto social y satisfacen nuevas necesidades recreativas y culturales.

Las administraciones públicas, promotores, organizadores y empresas turísticas trabajan conjuntamente para ofrecer los mejores espectáculos, servicios y experiencias a los millones de turistas del segmento de Festivales Musicales.

Con el apoyo de SPAIN LIVE MUSIC -Asociación para la Promoción del Turismo Musical en España- y en colaboración con APM -Asociación de Promotores Musicales-, FITUR convoca la tercera edición de FITUR FESTIVALS con el fin de facilitar y favorecer el contacto entre todos los protagonistas de este segmento.

En 2018, la industria de la música en vivo en España facturó 333,9 millones de euros, un 24,1% más que en el año anterior, alcanzando un récord histórico. España se consolida como destino ineludible para las grandes giras de música internacionales. (Fuente: Anuario de la Música en Vivo 2019, APM - Asociación de Promotores Musicales).

Ventajas de exponer en FITUR Festivals

  • Promocionar los festivales y los destinos que los acogen.
  • Canalizar el encuentro y el negocio entre los profesionales de la organización y promoción con los turoperadores turísticos.
  • Visibilizar y reforzar la estructuración del producto de turismo de Festivales.
     

¿Quiénes exponen?

  • Organizadores de festivales.
  • Promotores de festivales.
  • Destinos.
  • Empresas proveedoras y auxiliares del sector.
  • Agencias de viajes especializadas.
  • Compañías de ticketing.
  • Patrocinadores de festivales.

¿Qué ofrecemos?

  • Zona de exposición, en donde promocionarse con stands de 9m2.
  • Escenario, integrado en zona de exposición, para mesas redondas y presentaciones de informes sectoriales.
  • Presentaciones y demostraciones de los expositores.
  • Zona “chill out” para favorecer el networking entre los asistentes.