Hostelería y equipos

Cabecera interior

Ferias de hostelería y equipos

Las actividades económicas consistentes en la prestación de servicios ligados al alojamiento y la alimentación esporádicos, muy usualmente ligados al turismo conforman el sector de la hostelería.  Este sector ha ido evolucionando y creciendo de forma exponencial hasta alcanzar el ser uno de los más activos en nuestro país y uno de los motores de la economía. 

Las empresas fabricantes de Maquinaria para Hostelería ponen su punto fuerte en la innovación y la calidad , para lograr alcanzar lo que pide el mercado dentro del sector hostelero: maquinaria cada vez más sostenible, inteligente y duradera. Hoy en día, conceptos como agricultura ecológica y sostenible han ganado mayor fuerza en el mercado, destacando la venta de productos BIO.

El sector de la hostelería

El sector de la hostelería, y todos los subsectores relacionados con ella, supone un importante peso en la economía española. Las buenas cifras que presenta este sector de la economía se deben a que está íntimamente relacionado con el turismo y, en este sentido, España es uno de los destinos favoritos no solo de los extranjeros, sino de los propios españoles. Asimismo, acudir a bares, restaurantes, cafeterías y resto de locales que forman parte de este sector es un estilo de vida y una actividad que forma parte de las costumbres del país.

Este sector acoge miles de negocios y genera un gran flujo económico. No obstante, la potencia del sector es un arma de doble filo porque hay mucha competitividad. Es  por eso que es muy importante crear un valor diferencial, donde los clientes puedan vivir experiencias únicas y diferenciadoras. En este sentido, los locales y alojamientos con personalidad suponen un punto diferenciador de cara a la decisión de los usuarios. Entran en juego elementos como la decoración, la gastronomía y el modo de emplatar y servir.

Es importante la personalización en el servicio al cliente y, para ello, se emplean tecnologías que cambian el contacto con los mismos. La presencia de redes sociales y de portales web donde los usuarios pueden intercambiar opiniones e interactuar con usuarios suponen un cambio en los modos de promoción de estos negocios.

Ahora la experiencia en el sector de la hostelería empieza en la red, evaluando opiniones y jugando un papel muy importante la imagen de la marca, así como su presencia en estas nuevas plataformas que sirven como vía de promoción para locales y alojamientos. Son fundamentales la innovación y creatividad en equipos para mejorar la profesionalización y la rentabilidad.

El diseño web, escuchar al cliente e interactuar con él, así como atenderle de forma personalizada, es el valor diferencial que todo negocio dentro del sector necesita poner en práctica. Para ello, se deben combinar nuevas tecnologías, productos innovadores y técnicas de gestión empresarial a través del uso de nuevas estrategias de marketing que sirvan para promover nuevas iniciativas y atraer nuevos clientes, usuarios y/o consumidores.

Por otro lado, hay un aumento de la demanda de la comida para llevar y un aumento de la comida saludable, lo que provoca que las cartas se readapten a los gustos del consumidor que, a su vez, busca consumir productos y servicios sostenibles.

Ferias en Ifema

En IFEMA queremos ser el altavoz de todas estas empresas que se incluyen dentro del sector de la hostelería y queremos darles la oportunidad de aumentar su cartera de negocio y entrar en contacto con las nuevas tendencias del sector con la celebración de diferentes eventos.

Entre ellos se encuentra EAT2GO, el evento especializado y monográfico para la Industria del Food Delivery y del Take Away; INTERSICOP, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café; HOSPITALITY INNOVATION PLANET, el mayor laboratorio Internacional de tendencias y nuevos conceptos de negocio; FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas; MEAT ATTRACTION, Feria Internacional del sector cárnico; y VENDIBÉRICA, Salón Internacional del Vending y Restauración Automática.