Energía

Cabecera interior

Ferias de Energías

El sector eléctrico se centra en cuatro actividades principales; generación de energía, transporte de energía, distribución de energía y comercialización de energía. El sector energético experimentará cambios radicales en los próximos años debido a los nuevos procesos tecnológicos. Dentro de este sector nos podemos encontrar con diferentes expectativas en un futuro como es el caso de la energía renovable, la reducción del CO2,  la apuesta por los vehículos eléctricos o el desarrollo de las infraestructuras de smart cities, smart homes y smart communities.

Energía

La industria de la energía ha realizado un giro de 180 grados en las últimas décadas, experimentando unos cambios tremendos empujados por la aparición de nuevos e innovadores procesos tecnológicos y el compromiso hacia el medio ambiente.

El modelo de negocio transaccional ha dado paso hacia una economía circular donde todos sus esfuerzos se centran en satisfacer las necesidades del cliente y el respeto a la naturaleza. La industria ha demostrado tener una capacidad de adaptación envidiable.

Las energías renovables han abierto un nuevo camino para luchar contra el efecto invernadero y generar mayor riqueza en aquellos países menos desarrollados. Se trata de una fuente de energía limpia e inagotable que proporciona la naturaleza. Este hecho ha empujado a la industria energética ha invertir más esfuerzos en la construcción de parques solares, eólicos o hidroeléctricos. En definitiva, las energías verdes ya son el presente y futuro de la sociedad.

El sector de la energía

Entender bien el sector de la energía es crucial para llevar a cabo acciones concretas y beneficiosas para el conjunto de la sociedad y el medio ambiente.

Dentro del sector se ha establecido una cadena colaborativa, con la finalidad de disponer de la cantidad de energía óptima a cada uno de la forma más responsable. Desde la obtención de la misma, pasando por el transporte, seguir con la distribución y acabar con la comercialización.

Ferias en IFEMA

IFEMA somos conscientes de la urgencia que existe en dar una solución a los problemas medioambientales que sufre nuestro planeta. Por ello, ofertamos diferentes ferias alrededor de las temáticas de las energías. 

La gestión de los residuos en grandes ciudades se da cita en SRR, la (Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado) También destaca TECMA (Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambientes) SIGA, la (Feria de Soluciones Innovadoras para la gestión del agua), ESCLEAN (Salón Profesional de la limpieza e higiene) y FSMS, un Foro de medio ambiente y sostenibilidad.