Deporte

Cabecera interior

Ferias de deporte

El deporte se ha convertido en uno de los sectores de actividad de mayor crecimiento. Al conocido protagonismo de los fabricantes de ropa y calzado deportivo, se le unen otras muchas actividades empresariales, tanto desde la perspectiva de la industria manufacturera como de los servicios. Cada uno de estos dos ejes no está exento de peligros y nuevos retos y amenazas.

La relación de empresas cuya actividad, total o parcialmente, tiene que ver con el deporte es extensa y variada entrando dentro de este abanico las instalaciones deportivas, mantenimiento o las dedicadas a la preparación de productos para la nutrición del deportista, hasta los medios de comunicación, consultoría, organizadores de eventos y logística de grandes eventos deportivos.

El mundo del deporte

El mundo del deporte engloba múltiples disciplinas y mercados que van mucho más allá del fútbol. Se trata de un sector muy competitivo en el que convergen intereses similares tanto entre disciplinas, como dentro de las mismas, entre clubes y organizaciones deportivas. Es esta competencia la que hace del sector del deporte un motor clave para la economía del país.

Las diferentes disciplinas del deporte operan como negocios que financian deportistas, agentes, medios, turismos y otros sectores de la economía. La industria del deporte engloba, a su vez, múltiples sectores como el de servicios, de productos, el de la enseñanza, el de la atención personalizada, la ropa y el calzado e, incluso, el turismo deportivo.

En los últimos años ha habido un incremento de la demanda deportiva, íntimamente relacionada con un mayor interés por el cuidado personal y el auge de un estilo de vida más saludable por parte de los ciudadanos. Todo este aumento de la práctica deportiva y el consumo del deporte como un espectáculo ha generado un mayor número de oportunidades de mercado.

A su vez, este mayor número de oportunidades ha favorecido que muchas personas encuentren su vocación y proyecten su vida laboral en el mundo del deporte. Asimismo, este sector exige un reciclaje formativo constante y profesionales cualificados, ya que cada cierto tiempo aparecen nuevas técnicas, nuevas investigaciones y tecnologías que ayudan a mejorar la actividad deportiva a todos los niveles.

El deporte como factor social

El deporte es un factor fundamental en cualquier sociedad. Esta actividad se caracteriza por transmitir valores imprescindibles como el espíritu de equipo, la responsabilidad, la solidaridad, la tolerancia y la superación personal. Asimismo, el deporte es un factor determinante en la construcción de la cultura y de la identidad de una nación.

Por todo esto, su presencia es muy importante dentro de la educación; porque no solo ayuda a mejorar la salud física, sino que también mejora la psicológica. Niños, jóvenes, adultos y mayores pueden encontrar en el deporte una canalización emocional que ayudará a tener la mente más despejada y ágil.

El deporte como espectáculo

Otra de las características del deporte es que es un espectáculo que mueve mucho dinero con el cobro de entradas para competiciones, derechos televisivos o de emisión en general y los patrocinios de empresas, entre otras cosas.

Se ha construido el deporte como sinónimo de ocio y entretenimiento y cada vez son más los individuos que incluyen esta actividad en su tiempo libre, tanto para practicarla como para consumirla como un producto, ya que es una forma de socialización y un elemento de inclusión social.

Ferias en IFEMA

En IFEMA, podrás encontrar Sport Woman, feria de la mujer, salud y deporte, en el que se destaca el papel de la mujer dentro de este mundo.

Asimismo, también podrás encontrar en nuestra agenda el Ifema Madrid Horse Week, el evento hípico más importante del mundo, así como Sport Is Party, la feria del deporte. Un gran abanico de oportunidades para conocer de primera mano las novedades en productos y servicios, participar en sorteos, aprovechar múltiples descuentos, entrar en contacto con profesionales del sector del deporte y, por supuesto, ¡practicar ejercicio mientras te diviertes!