Construcción, arquitectura y obras

Cabecera interior azul

Ferias de construcción, arquitectura y obras

Se trata de una industria en constante cambio y renovación, que persigue adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores. Así, presenta tendencias tales como la utilización de materiales alternativos y de diseños sostenibles, la eficiencia energética, la creación de hogares inteligentes, la reducción del ruido o la creación de estructuras más resistentes... entre otras.

Construcción, Arquitectura y Obras

La industria de la construcción, arquitectura y obras se caracteriza por estar en constante cambio y renovación. A pesar de ser un mercado muy vulnerable a los ciclos económicos, siempre ha sabido adaptarse a los nuevos retos y a las nuevas necesidades de los consumidores.

Se trata de un punto de unión entre la sostenibilidad, la innovación y la tecnología. Las nuevas tendencias reclaman materiales alternativos y diseños sostenibles, además de eficiencia energética, hogares inteligentes, reducción de ruido y estructuras más resistentes.

Se caracteriza por llevar a cabo una búsqueda incansable para averiguar la mejor forma de integrar nuevas tecnologías, métodos y técnicas de construcción en todo el proceso de edificación. Como prioridad se marca el alcance de la eficiencia y la sostenibilidad, es por ello por lo que el sector de las ferias de construcción apuesta, investiga e invierte en crecimiento inteligente.

De esta forma, se garantiza a los consumidores la máxima calidad, construcciones dotadas de practicidad, eficiencia, diseño y vanguardia tecnológica. Esta industria es uno de los motores de la economía mundial y es sinónimo de desarrollo y progreso. La construcción es un arte, hace a la sociedad y, a su vez, es el reflejo de esta.

Los sectores de la industria de la construcción

Esta industria engloba importantes sectores que crean sinergias cuya actividad está íntimamente relacionada. En todo el proceso intervienen fabricantes de materiales de construcción; transportistas; ingenieros y arquitectos que piensan, desarrollan y aprueban proyectos civiles y privados, e incluso, inmobiliarias y seguros.

Cada eslabón de la cadena de edificación, desde la idea hasta su venta, es importante y juega un papel crucial en el desarrollo de las sociedades. Los sectores que conforman la industria reman en el mismo sentido para simplificar la vida a todos los ciudadanos, ya sea con construcciones a nivel particular o con obras civiles.

Ferias en IFEMA

En IFEMA se concentran diferentes ferias de construcción en Madrid bajo el paraguas de ePower&Building, que integra todas las soluciones para el ciclo completo de la edificación y donde diferentes marcas tienen la oportunidad de entablar nuevas relaciones contractuales.

Destaca la feria de construcción CONSTRUTEC, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos. Junto con este salón, se celebra BIMEXPO, la Feria Europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM (Building Information Modeling) para la industria de la edificación; y ARCHISTONE, el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, un elemento natural muy presente en la arquitectura moderna.

Asimismo, ePower&Building integra el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, celebrada bajo el nombre de MATELEC y que cuenta con distintas áreas, como Matelec Industry o Matelec Lighting. También hay espacio para VETECO, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar.

Además, a lo largo del año tienen lugar otras ferias como TECNOVA PISCINAS, la Feria de Tecnologías e Innovación para Instalaciones Acuáticas; o REHABITAR MADRID, un espacio destinado a la reforma y rehabilitación de las viviendas particulares.

Otras ferias de construcción

A nivel internacional, tiene lugar la ARCHITECT @WORK SPAIN, una de las ferias de arquitectura más importantes de Europa en la que se muestran diferentes materiales y tendencias en diseños; o METALMADRID, una oportunidad para conocer la innovación en el sector industrial, donde se pueden descubrir los últimos adelantos y novedades para la industria presente y futura.