UNIGOLF

Cabecera interior azul

UNIGOLF

Unigolf, la Feria del Golf organizada por IFEMA, ha sido la cita de referencia y el punto de encuentro de la industria en España. En sus dos ediciones, ha logrado congregar a todos los profesionales del sector para ofrecerles un espacio con capacidad de aglutinar los intereses de todo el sector del golf.

Se trataba de un certamen dirigido a profesionales y aficionados, donde se combinaban el área de exposición con numerosas actividades para todos los públicos. El 1 y 2 de marzo del 2018 fueron las fechas elegidas para la última edición de este gran encuentro deportivo, en el que diferentes partes del sector (moda, servicios, salud, formación, tecnología, etc.) tuvieron la oportunidad de compartir ideas y experiencias.

Las empresas relacionadas con el golf podían encontrar en esta feria el centro neurálgico industrial de España, en el que ofrecer sus productos, presentar sus novedades, anunciar campañas, encontrar nuevos clientes, abrir mercados y desarrollar una labor comercial imprescindible en el desarrollo de cualquier negocio.

Crecimiento exponencial

Más de medio centenar de empresas mostraron su compromiso por estar en la principal Feria de Golf de España, que en esta segunda edición mostró un crecimiento considerable.  “Estamos muy contentos. El crecimiento respecto al año pasado es exponencial [...] este encuentro de golf es un excelente reclamo para empresas y particulares”, afirmó Mercedes Monasterio, Gerente Comercial de Unigolf días antes de su celebración.

Más de 2.500 metros cuadrados de exposición estuvieron a disposición de las empresas, triplicando el espacio del año anterior ante la demanda creciente. Esta última edición también se caracterizó por tener más actividades, mayor participación, torneos, sorteos, demostraciones en directo, exhibiciones y actividades relacionadas con la Ryder Cup.

Más rápido, más alto, más fuerte, se convirtió en el lema de esta cita anual, ineludible para todos los sectores que integran el golf, ya que es una actividad fundamental en el desarrollo turístico, deportivo e industrial de España.

Nuevas oportunidades de negocio

La principal institución que representa los intereses empresariales de los campos de golf en España, la Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación Española de Greenkeepers, organizaron para el primer día de feria un programa de jornadas técnicas dirigidas a todos los profesionales del sector, greenkeepers y gerentes, con diferentes temas de actualidad.

Dichas jornadas estaban compuestas por diversas ponencias como la del head greenkeeper Le Golf National de París, Alejandro Reyes, que habló de cómo preparar un campo para la Ryder Cup; o como la mesa redonda “Drones: nuevas Tecnologías aplicadas a campos de golf”, moderada por el Director Green Section RFEG, D. David Gómez Agüera y el Presidente AEdG, D. Francisco Carvajal Almansa.

Cita ineludible

Unigolf se convirtió en muy poco tiempo en una referencia en España y el objetivo para 2018 era seguir creciendo y, en este sentido, la unión del sector jugó un papel muy importante. Unigolf  ha sido durante dos ediciones el punto de encuentro para todos aquellos que tenían algo que decir en el mundo del golf.