Antigüedades

Cabecera interior

Ferias de Antigüedades

El sector de las antigüedades abarca bajo su denominación a los grupos de coleccionistas, anticuarios y decoradores interesados en artículos históricos como muebles, joyas y otros objetos del siglo XX y anteriores.

Antigüedades

La industria de las antigüedades es para algunos un fascinante recorrido por la historia, la cultura y el arte. En pocas palabras, es un reflejo de la evolución de los países que muestra los acontecimientos socio-políticos más importantes de cada época.

Para que una pieza sea considerada como antigüedad, por ley, debe tener más de 100 años.  Sin embargo, en torno a esta designación, existen excepciones, como es el caso de la feria Almoneda, donde se exige que el objeto tenga un mínimo de 50 años.

Actualmente, cada vez son más las ferias de antigüedades que proliferan por todos los países de Europa. A ello se le suma el aumento de participantes en subastas e incremento de coleccionistas, por lo que se trata de un sector que está en pleno auge.

El sector de las Antigüedades: por un consumo más sostenible

En los últimos años, el sector de las antigüedades ha experimentado un resurgimiento en términos tanto de compradores como de vendedores.

La mayor conciencia social del cambio climático y de la importancia de conservación del medio ambiente ha potenciado el interés por las antigüedades, convirtiendo la compra de este tipo de artículos en una forma de frenar el impacto ambiental.

La restauración de lo antiguo ofrece una segunda oportunidad para piezas de valor artístico, alargando su vida útil, lo cual supone una reducción de emisiones y, en consecuencia, de contaminación al medio ambiente.

Ferias de Antigüedades en IFEMA

Cada año durante varios días, IFEMA se convierte en el perfecto punto de encuentro a la hora de acoger mobiliario, objetos y obras de arte de valor artístico incalculable. A través de las diferentes ferias de antigüedades, se da una nueva lección de historia de la mano de los anticuarios, procedentes de distintos puntos del mundo.

FERIARTE pone de manifiesto anualmente el derecho a sentir el arte. Este pensamiento le ha llevado a colocarse entre las principales ferias de antigüedades de España. En ellas, coleccionistas, profesionales y amantes del arte interactúan alrededor de piezas exclusivas de todos los precios.

Pero si se trata de viajar en el tiempo, ALMONEDA ANTIK PASSION cumple con las demandas más exigentes de coleccionistas de objetos de decoración y complementos vintage.  En su edición Navidad, la feria se convierte en el broche perfecto para un cierre de año espectacular que pasa por adquisiciones del XVIII hasta piezas de colecciones de Art Decó.