Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 mayo 2014

ARRI AMIRA: La nueva cámara estilo documental

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Después de haber sido presentada en IBC en septiembre, llega a España por primera vez la nueva cámara ARRI AMIRA. Una versátil cámara estilo documental que combina una calidad de imagen excepcional y flujo de trabajo CFast 2.0 a un coste accesible con un diseño ergonómico optimizado para uso de un solo operador y operación en hombro. Lista para grabar nada más sacarla de la bolsa, AMIRA es lo suficientemente robusta como para llevarla a cualquier parte y cuenta con “looks” pre-cargados basados en 3D LUTs, además de cámara lenta hasta 200fps.

• Calidad de imagen ALEXA de hasta 200fps
A través de su largo historial ARRI ha ofrecido a los creadores de cine y proyectos audiovisuales una gama diversa de cámaras apuntando a distintos tipos de producción. Algo común en todos los modelos ha sido garantizar la libertad creativa por medio de un diseño funcional y fácil de usar. AMIRA representa la continuación integral de esta tradición. Estará disponible junto a otras opciones de cámara de ARRI respondiendo perfectamente a las necesidades de algunos profesionales y tipos de producción.

AMIRA cuenta con el mismo sensor y la misma calidad de imagen excepcional que la ARRI ALEXA, grabando imágenes con calidad superior HD 1080 o 2K adecuadas para cualquier formato de distribución. Con un rango dinámico de más de 14 stops, bajos niveles de ruido, sutil manejo de las luces altas, una reproducción natural de color, excepcionales tonos de piel y velocidades hasta 200fps. AMIRA desplegará imágenes hermosas y realistas en cualquier situación.

AMIRA graba imágenes Rec 709 o Log C utilizando códecs ProRes LT, 422, 422HQ o 444. Al grabar en las tarjetas de memoria flash CFast 2.0 incorporadas a la cámara con velocidades de trasmisión de datos súper-rápidas, la ruta hacia la post-producción se lleva a cabo de la forma más sencilla posible. CFast 2.0 es un formato abierto de fácil acceso para todo el mundo y ofrece una excepcional relación precio-rendimiento por medio de velocidades de transferencia increíbles, largos tiempos de grabación y compatibilidad con las herramientas de IT estándar. Los costos por GB se reducen y la calidad de imagen es superior a estándares de “broadcast” incluso con producciones de bajo presupuesto.

• Ergonomía para un solo usuario y perfecto balance en hombro
AMIRA se pone en marcha de forma rápida y puede ser utilizada ya desde el momento de sacarla de la bolsa por un solo usuario, sin necesidad de configuraciones, sin cableado y sin pérdidas de tiempo. En el corto tiempo que lleva levantar la cámara hasta el hombro del operador ya está lista para filmar, lo que convierte a AMIRA en un dispositivo perfecto para “correr y filmar” imágenes cuando la acción es impredecible y debe ponerse en acción de inmediato. Los filtros ND integrados y motorizados, además de las herramientas de “false color” y cebra ayudan al control de la exposición, mientras que una función de “peaking” avanzada hace que el enfoque sea preciso y suave.

El acceso a interruptores y botones de usuario configurables es rápido e intuitivo. Un innovador visor múltiple hace que la vida sea más sencilla para un solo usuario al combinar un visor OLED de alta resolución con un monitor LCD plegable que muestra imágenes en directo cuando el visor no está siendo utilizado, además de proporcionar un acceso completo a las funciones de la cámara, sin tener que quitar la AMIRA del hombro. Las opciones de audio flexibles de múltiples canales son accesibles desde el lado derecho de la cámara, minimizando nuevamente la molestia para el operador.

• Graduación de color en la cámara con excelente relación coste-beneficio
Con presupuestos reducidos y cronogramas de producción cada vez más cortos, muchas producciones de televisión no pueden darse el lujo de invertir tiempo en afinar el look en post-producción. AMIRA es única e incorpora looks pre-cargados en cámara basados en los looks 3D LUT que pueden aplicarse en el set durante el rodaje.

De forma alternativa, las producciones pueden construir de forma personalizada sus propios 3D LUTs en sistemas de corrección de color externos, cargarlos en la cámara durante el pre-chequeo del equipo e incluso modificarlos en la cámara durante el rodaje. Con 3D LUTs, literalmente cualquier look que se pueda imaginar se puede crear, dando a los directores y directores de fotografía un grado superior de control creativo en las producciones, al tiempo que para los productores los costos de post-producción se mantienen controlados.

• Calidad del producto ARRI - resistente y confiable
Como todos los productos ARRI, AMIRA ha sido diseñada para ser una inversión segura a largo plazo, además de haber sido construida para soportar todos los rigores de la vida dentro de un set profesional. Con un esqueleto interno sólido que garantiza la estabilidad de la cámara y la lente, AMIRA es un producto muy duradero construido con los materiales más fuertes y resistentes posibles. La electrónica sellada proporciona una protección de nivel superior contra la humedad y el polvo, al tiempo que gracias al núcleo térmico integrado se logra una refrigeración de alta eficacia.

Las producciones fílmicas pueden llevar a AMIRA a todas partes, desde junglas y desiertos a cimas de montañas cubiertas de nieve, y podrán estar seguras de que una AMIRA no les fallará.



Sobre VCI Video Cine Import:

VCI Video Cine Import es uno de los mayores distribuidores nacionales de equipamiento profesional para cine digital, vídeo y TV. Viene trabajando desde hace más de quince años con algunas de las principales marcas que definen las tendencias en el desarrollo tecnológico de captación de imágenes e iluminación profesional para Broadcast/Cine como Angénieux, ARRI, Kino Flo, LEE Filters, Tiffen, Vision Research y Zeiss entre otras. Y cuenta además con un amplísimo catálogo de soluciones en accesorios mecánicos y electrónicos para todo tipo de cámaras de vídeo y TV: ópticas, filtros, trípodes, baterías, monitores, mandos de foco, grúas, estabilizadores, etc.

Después de este tiempo colaborando con clientes en diferentes sectores, en la actualidad realiza además el diseño e instalación de proyectos de iluminación escénica, estudios y salas audiovisuales. Y complementa todos estos productos con un eficaz servicio posventa propio.