Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 septiembre 2017

La agenda de BIT EXPERIENCE 2017 se centrará en 4K – HDR – 5G - OTT/IP – eSports

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

La nueva edición tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en la Feria de Madrid, contará con la participación de más de 40 ponentes de alto nivel y expertos profesionales del entorno audiovisual, digital y multimedia que ofrecerán su visión sobre el presente y futuro de la industria audiovisual

La próxima edición de BIT EXPERIENCE 2017 que tendrá lugar en Feria de Madrid, los días 4 y 5 de octubre, avanza en una completa agenda de jornadas que reunirá a los profesionales del sector audiovisual, media digital y de la industria creativa en torno a un evento de referencia que ofrecerá una privilegiada visión de la industria TIC y media. El programa, organizado por IFEMA y Comunicare Digitale, con Panorama Audiovisual como Main Media Partner, contemplará el desarrollo de sesiones plenaries (ponencias y mesas redondas), así como workshops que abordarán algunas de las cuestiones más candentes del momento

 

 

Un contexto en el que más de 40 ponentes del más alto nivel compartirán con más de 2.600 profesionales, su visión sobre la industria audiovisual, debatiendo sobre cuestiones claves como 4K/UHD, 5G, dividendo digital, realidad virtual y aumentada, producción de contenidos digitales y nuevos modelos de negocio en un entorno cada día más convergente y global. 

Entre otros ponentes, tomarán parte en BIT EXPERIENCE  Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Pere Vila i Fumas, director de Innovación en RTVE; Emili Planas, CTO en Mediapro; Mark Harrison, Managing Director Digital Production Partnership (Reino Unido); Elena Neira, La Otra Pantalla; Pablo Romero Sulla, Tarkinia; Roger Casas Alatriste, el Cañonazo; Sergi Figuerola, I2Cat – 5G City, Adolfo Muñoz Berrón, RTVE; José Manuel Villar, Villar Aregui Abogados; Miguel Ángel García Argüelles, FENITEL;  Alejandro Touriño, ECIJA; Sonia Got, Mediaset España. 

Esta edición se presenta con un renovado planteamiento y con una clara vocación europea que convierte el evento en una única y clara oportunidad para hacer negocio en el mercado audiovisual y en los nuevos entornos digitales y multimedia. Con la participación de María Rua Aguete, directora ejecutiva de IHS Markit, será posible conocer en detalle la situación de los medios en Europa, con datos puntuales, nuevas tendencias y escenarios futuros; mientras que Francisco Asensi de Tarkinia, dará su visión experta sobre el fenómeno de los eSports que está desencadenando una inversión millonaria en todo el mundo

A la vista de este nivel de ponentes  “BIT EXPERIENCE 2017 se perfila como el momento mas importante del sector broadcast, media y digital en España, no solamente por una agenda espectacular, también por ofrecer workshops de avanguardia con un programa de interés para el sector y un networking de alto nivel", ha comentado María Valcarce, directora de BIT y BIT Experience (IFEMA). 

Notas adicionales:

IFEMA es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Entre sus certámenes destacan el salón bienal dedicado a la tecnología audiovisual BIT (que se celebra los años pares) y la cumbre de expertos en broadcast y new media BIT Experience (años impares).

PANORAMA AUDIOVISUAL es la publicación de referencia para los profesionales del broadcast, cine y new media. Con más de 529.000 usuarios únicos y 1,37 millones de páginas vistas cada año ofrece una información independiente, rigurosa y de la máxima actualidad adelantándose a la noticia y a las tendencias más innovadoras de la industria. Desde su fundación (2009) es media partner de IFEMA en BIT y BIT Experience.

COMUNICARE DIGITALE es una asociación líder en Italia y Europa en la promoción y valorización de las nuevas tecnologías digitales de difusión, tales como UHD / 4K, HbbTV, DVB-T2, DTT, OTT, Connect TV, 3D… Está especializada en la organización de acciones específicas de sensibilización y promoción como eventos, conferencias, reuniones, talleres, cursos de formación. Gracias a un vasto conocimiento de la industria digital y las oportunidades europeas.

 

Para más información:

 

Ana Uruñuela

Prensa IFEMA

917225093

anau@ifema.es

 

Carla Bressan

Comunicare Digitale

34 606 516 106

bressan@comunicaredigitale.it

 

Andrea M. Michelozzi

michelozzi@comunicaredigitale.it