Noticias

texto alternativo que es

Impulsa Visión RTVE presentará los resultados de los proyectos acelerados en la segunda convocatoria y a los finalistas de su tercera edición en BIT Audiovisual 2018

La aceleradora de startups de Radio Televisión Española está dirigida a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular

El Salón, organizado por IFEMA, se celebrará los próximos 8 al 10 de mayo en Feria de Madrid

03 may 2018

 

La aceleradora Impulsa Visión de Radio Televisión Española estará presente en BIT Audiovisual 2018, Salón Profesional de tecnología Audiovisual, que organiza IFEMA del 8 al 10 de mayo, para presentar los resultados de los proyectos que han participado en su segunda convocatoria y a los finalistas de su tercera edición que ha consolidado a Impulsa Visión como un referente en el sector audiovisual en cuanto a investigación tanto en el mundo académico como empresarial.

 

Esteban Mayoral, jefe de la Unidad Gestión del Centro de Innovación de RTVE, será el encargado de dar a conocer este proyectos, el martes 8 de mayo a las 18.00 horas.

 

Mediante esta iniciativa tanto autónomos como micropymes pueden aportar iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual. En particular, la convocatoria está centrada en atraer talento externo que sea capaz de ofrecer mejoras evidentes en los campos tecnológico, de contenidos y/o de organización empresarial y en procesos productivos.

 

Impulsa Visión RTVE está dirigida a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.

 

RTVE, como empresa innovadora y punta de lanza del desarrollo tecnológico en el sector audiovisual en España, impulsa con esta iniciativa proyectos que permitan el desarrollo de nuevas ideas y empresas.

 

Impulsa Visión RTVE tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores, y está abierta a propuestas del ámbito tecnológico, de los contenidos y/o de la organización y gestión empresarial. Para ello, RTVE todos los años abre una convocatoria dirigida a profesionales autónomos y micropymes de reciente creación.

 

Para los proyectos seleccionados, Impulsa Visión RTVE pone a su disposición una amplia gama de recursos y servicios, tales como espacios de trabajo, equipos y material audiovisual, formación y asesoramiento proporcionado por profesionales de RTVE, difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE…

 

La colaboración con Impulsa Visión RTVE se materializa a través de un Acuerdo de Emprendimiento que contiene un plan organizado y particularizado con hitos que permite el acceso al capital disponible para la consecución de los objetivos establecidos en el proyecto.