Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  1001 Bodas 2013 recibió 14.242 visitantes, un 20,7% más que el año anterior

Foto 1001 Bodas 2013 recibió 14.242 visitantes, un 20,7% más que el año anterior

Organizado por IFEMA, se celebró del 25 al 27 de octubre en Feria de Madrid

Este certamen, abierto al público, la mayor oferta en España de ideas, servicios y productos para planificar los preparativos de boda

MOMAD 1001 BODAS, Salón de Productos y Servicios para Celebraciones, finalizó su edición 2013 con excelentes resultados. Durante su celebración del 25 al 27 de octubre recibió 14.242 visitantes, un 20,7% más que el año anterior y la satisfacción generalizada de las firmas participantes. Este salón organizado por IFEMA y considerado el mayor certamen monográfico en España de servicios y productos nupciales, reunió en el pabellón 14 de Feria de Madrid todo un mundo de ideas para la organización del Gran Día, con cientos de nuevas y originales propuestas para hacerlo inolvidable.

En esta convocatoria, 1001 Bodas contó con la participación de 168 expositores –un 9,8% más que el año anterior- que ofrecieron un sinfín de nuevas ideas, posibilidades y productos nupciales. Como novedad en esta edición, los visitantes pudieron además disfrutar de un completo universo de experiencias, para que su recorrido por la feria resultara ameno y divertido. Todo ello en un único espacio y con la mejor selección de marcas del mercado.

Abierto al público, Momad 1001 Bodas 2013 acercó a aquellos que preparan su boda, cientos de propuestas, que van desde lo último hasta lo más lo tradicional, incluyendo sorprendentes y originales sugerencias para que ese día resulte inolvidable. Así, en una sola visita las parejas pudieron conocer las últimas tendencias en moda; las nuevas propuestas en viajes y restauración; asistir en directo a demostraciones de música a cargo de grupos de amenización de bodas y, al mismo tiempo, elegir las mejores opciones de maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, además de las invitaciones, el fotógrafo, el video, las flores, el coche nupcial o los detalles para los invitados…entre otras muchas cosas.

Además, Momad 1001 Bodas 2013 preparó un conjunto de atractivas actividades y experiencias de las que pudieron disfrutar sus visitantes mientras recorrían la feria y buscan las mejores propuestas para su boda. Así, en la jornada inaugural, el viernes 25 por la mañana, todos los visitantes asistieron al coctel de bienvenida y el domingo por la tarde, celebraron el aniversario del salón con una degustación de tarta. Del mismo modo, todos los visitantes pudieron contemplar una singular exposición de coches de época, que reunió una selección de elegantes modelos de marcas míticas como Hurtan, Rolls Royce o Bentley.

También algunos stands ofrecieron distintas propuestas, como pruebas de maquillaje a las novias; actuaciones de grupos musicales, clases de vals, así como sesiones de magia. Junto a todo ello, se propuso a las parejas una serie de acciones relacionadas con la preparación de su boda, pero recreando diversos ambientes de la obra de Shakespeare Romeo y Julieta en la ciudad de Verona. Así, durante la feria y con un pasaporte en mano lo novios fueron recorriendo este espacio diferenciado en cinco zonas –el hogar de los Montesco, el banquete de los Capuleto, Destino y Azar, El jardín y Patio de Julieta y el Vestidor y el tocador de Julieta- donde pudieron conocer desde las últimas tendencias en moda nupcial para novio y novia, degustar una seleccion de postres para su boda, conocer su futuro con el tarot del amor, dejar un mensaje en la puerta de la casa de Julieta, fotografiarse en el balcón de Julieta o aprender a llevar el ramo, entre otras cosas.

Junto a su oferta comercial, Momad 1001 Bodas 2013 ofreció un atractivo programa de actividades para todos sus visitantes, cuyo acceso estaba incluido en el precio de la entrada, entre las que destacaron sus desfiles colectivos en el mismo pabellón, en las jornadas del sábado y domingo -a las 13.00 h y 18.00 h., a cargo de las firmas de novia AIRE BARCELONA, VERTIZE GALA, FELIX RAMIRO Y CHARO PERES.

Asimismo, en esta edición al igual que en las anteriores, todas las parejas visitantes pudieron acceder gratuitamente al sorteo de un viaje para dos personas, en esta ocasión a Thailandia, en hoteles de cinco estrellas, con la colaboración de NTC Viajes. Para acceder a este premio, sólo tuvieron que rellenar la papeleta que recibieron al adquirir su entrada al salón. Una pareja de Madrid fue la agraciada con este premio.

Como en convocatorias anteriores, el formato del salón con contacto directo entre empresas y público, volvió a ser el mejor soporte para atender adecuadamente las necesidades de los visitantes y brindarles el apoyo profesional imprescindible en la organización de su boda. Además, su localización en un único pabellón aseguró una visita cómoda a todos los stands y la oportunidad de obtener una completa panorámica del mundo nupcial, con información sobre servicios, promociones y ofertas.

Más bodas en 2012

El número de bodas celebradas en España cambió de tendencia en 2012. Después de años de caida continua, iniciada en 2005, durante el pasado año la cifra final de parejas que contrajeron matrimonio alcanzó la cifra total de 168.835, un 3,4% más que en 2011, según los datos provisionales correspondientes a 2012, facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, incluidos en el informe Las Bodas en España 2012, realizado por IFEMA, con motivo de la celebración del 25 al 27 de octubre en Feria de Madrid de la decimo quinta edición de Momad 1001 Bodas.

La factura de la boda

Los gastos relacionados con la celebración de una boda han descendido más de un 40% desde que comenzó la crisis. La principal razón de este descenso es la reducción del número de invitados a los enlaces y un mayor ajuste en los precios de cada partida del presupuesto. En concreto, el banquete, el viaje de novios y algunos detalles nupciales son los que han resgistrado mayores recortes.

Según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), el gasto medio total para una boda de unos 100 comensales se sitúa en los 13.190 euros en 2012, un 8,3% menos respecto a 2011.

Tendencias en trajes de novia

El vestido de novia es probablemente el más importante en la vida de una mujer. Su elección no sea tarea sencilla y más aún cuando las opciones en el mercado son infinitas y variadas. De ello se encargan el amplio elenco de diseñadores y firmas del panorama nacional, que cada temporada desarrollan nuevas propuestas, conceptos y estilos, y hacen de cada traje algo único y muy especial. El clasicismo renovado, el estilo bohemio-chic y los años 40’s, junto a propuestas refrescantes y llenas de personalidad, para las bodas más jóvenes, son las grandes claves de la nueva temporada nupcial 2014.

Por su parte, la imagen del novio recupera protagonismo, dejando atrás otros tiempos en los que se presentaba como mero acompañante de la novia en el gran día. Existe un amplio abanico de posibilidades. Por un lado, diseño y tendencia para aquellos novios que se atreven a arriesgar e innovar con solapas en pico, chaquetas de longitud más corta y tejidos tornasol en gris, granate o azul. Por otro, tendencias más clásicas confeccionadas con tejidos como la lana, seda, acetatos y viscosas, siempre buscando acabados perfectos.

En colores, una vez más, el negro y el gris son los reyes de las colecciones en todos sus tonos. Además, se añade una pincelada diferente al incluir tonos azules, rayas diplomáticas y algún brillo y blanco de fantasía.

Momad 1001 Bodas celebrará su próxima edición del 24 al 26 de octubre de 2014 en Feria de Madrid.

Imprimir:

Síguenos en :

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar