Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

Notas de Prensa

(11/01/2019)
2019, el año de MEAT ATTRACTION

Foto 2019, el año de MEAT ATTRACTION

MEAT ATTRACTION prevé superar las 400 empresas participantes y los 20.000 profesionales del sector de 60 países, en una edición estratégica centrada en la Innovación como motor de la transformación sectorial, con el objetivo de consolidar la comercialización doméstica y la diversificación de mercados internacionales para la exportación de nuestros productos cárnicos

China, País Importador Invitado de MEAT ATTRACTION 2019

IFEMA crea un grupo ferial especializado en el sector agroalimentario, liderado por Raul Calleja

IFEMA, junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y con el Comité Organizador conformado por todas los agentes sectoriales, convocan la tercera edición del Salón Profesional para la Industria Cárnica, MEAT ATRACTION, los días 17 al 19 de septiembre de 2019.

Leer más

(10/01/2019)
MEAT ATTRACTION obtiene la categoría de feria internacional

Foto MEAT ATTRACTION obtiene la categoría de feria internacional

La tercera edición se celebrará del 17 al 19 de septiembre en IFEMA


Meat Attraction, Salón Profesional para la Industria Cárnica, que celebrará su tercera edición del 17 al 19 de septiembre, ha obtenido la calificación de “feria internacional”, concedida por la de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicado en el BOE de 28 de diciembre de 2018.

Para IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), organizadores del salón profesional, junto con el Comité Organizador de Meat Attraction, dicha concesión es extremadamente relevante al tratarse de un evento joven con tan solo dos ediciones, lo que refleja la gran importancia estratégica de la vocación internacional del evento, orientado a consolidar mercados internacionales, y como instrumento para potenciar y acelerar la capacidad de abrir nuevos mercados de cara a las exportaciones, específicos por categorías de productos.

Leer más

(29/11/2018)
MEAT ATTRACTION participa en la Jornada de ANICE sobre Innovación en el sector cárnico

Foto MEAT ATTRACTION participa en la Jornada de ANICE sobre Innovación en el sector cárnico

La innovación, palanca para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de la industria cárnica

Casi un centenar de asistentes en la Jornada sobre Innovación del Sector Cárnico, organizada en colaboración con el GIS y la Plataforma Food for Life

La Jornada sobre Innovación en el Sector Cárnico que tuvo lugar ayer fue un éxito de convocatoria y contenido. Casi un centenar de personas de departamentos de calidad e I+D de empresas cárnicas, de centros tecnológicos, universidades, otras organizaciones y medios de comunicación asistieron al evento que fue organizado por ANICE en colaboración con el Grupo de Innovación Sostenible para el sector alimentario (GIS) y la Plataforma Food for Life (PTF4LS), en el Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA). En el encuentro, intervino el Director de la Feria del Sector Cárnico, MEAT ATRACTION, Raúl Calleja, quien ofreció detalles de la próxima edición, organizada por IFEMA y que se celebrara del 17 al 19 de septiembre de 2019, en la Feria de Madrid.

Leer más

(17/10/2018)
El consumo de carne se asocia a un menor riesgo cardiovascular

Foto El consumo de carne se asocia a un menor riesgo cardiovascular



• Según el estudio Prospective Urban Rural Epidemiological: (PURE) que ha sido presentado en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.


El consumo moderado de carne roja está asociado a un menor riesgo cardiovascular tal y como se desprende del estudio Prospective Urbal Rural Epidemiological (PURE), cuyos resultados fueron presentados en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología.

Según este trabajo, el consumo moderado de alimentos proteicos como la carne roja sin procesar son beneficiosos para la salud del corazón y la longevidad. De hecho, se comprobó que una dieta compuesta por una mayor ingesta de frutas, verduras, nueces, legumbres, pescado, productos lácteos y carnes está relacionada con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y mortalidad.

Leer más

 1  2   3   4   5   6   7   8   9   10   Siguiente >