Inicio  >  Prensa  >  Noticias sectoriales

Noticias sectoriales

(21/01/2015)
La demanda de cultura, un atractivo muy presente en FITUR, supone en España más de 50.000 millones de euros

Foto La demanda de cultura, un atractivo muy presente en FITUR, supone en España más de 50.000 millones de euros

La demanda cultural supone en España más de 50.000 millones de euros y las actividades ligadas al patrimonio cultural en el conjunto de la Unión Europea generan unos ingresos aproximados de 350 billones de euros anuales, según ponen de manifiesto varios estudios. Además, cada vez en mayor medida, el patrimonio cultural está estrechamente relacionado con otras actividades económicas, como el turismo.

Leer más

(21/01/2015)
Más de 500.000 visitantes internacionales hacen montañismo en España, un turismo de naturaleza con gran presencia en la Feria

Foto Más de 500.000 visitantes internacionales hacen montañismo en España, un turismo de naturaleza con gran presencia en la Feria

Más de 500.000 visitantes internacionales eligen cada año España como destino para realizar turismo de montaña. Por otra parte, las pernoctaciones anuales asociadas al turismo de naturaleza en nuestro país ascienden en total a 35 millones. Además de representar un sector económico relevante como fuente de ingresos y empleo, el turismo de naturaleza también contribuye a que las actividades turísticas no supongan una amenaza para la biodiversidad.

Leer más

(21/01/2015)
El 20% de los turistas europeos busca destinos y servicios sostenibles, una tendencia que se podrá comprobar en FITURGREEN

Foto El 20% de los turistas europeos busca destinos y servicios sostenibles, una tendencia que se podrá comprobar en FITURGREEN

El 30% de los turistas europeos tiene conciencia de las necesidades y los valores del turismo sostenible, cerca del 20% busca destinos o servicios “green” y un 10% planifica todas sus vacaciones de esta manera, según un estudio de la International Ecotourism Society. Entre los mercados con mayor sensibilidad por esta modalidad de turismo se encuentra Alemania, donde el 65% exige que los destinos tengan un entorno ecológico de calidad y el 42% considera importante que el alojamiento cumpla con las normas de sostenibilidad adecuadas.

Leer más

(21/01/2015)
El 50% de los turistas viaja para comprar, un segmento al que se acercarán importantes firmas de moda en FITUR SHOPPING

Foto El 50% de los turistas viaja para comprar, un segmento al que se acercarán importantes firmas de moda en FITUR SHOPPING


El turismo de compras es uno de los segmento con mayor potencial de crecimiento del sector, ya que el 50% de las personas que viajan en el mundo elige las compras como primer o segundo motivo de su desplazamiento, una razón que cuenta con un porcentaje todavía mayor entre los visitantes procedentes de países emergentes. Según el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, “el turismo de compras ha pasado de ser un factor complementario a consolidarse como un determinante principal en la toma de decisión del turista sobre el destino, especialmente en mercados como China, Rusia o Brasil”.

Leer más

 1  2   3   4   5   6   7   8   Siguiente >

 

Oportunidades de patrocínio APP Fitur

Canal YouTube

FITURDAILY

 

Exceltur

 

Ir a Fiturnews

 

Tourismmakers

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar