Inicio  >  Premios Turismo Responsable

PREMIO DE TURISMO RESPONSABLE

Apoyando el Año del Turismo Sostenible proclamado por la ONU, Fundación InterMundial, con la colaboración de FITUR y del Instituto Tecnológico Hotelero, crea el Premio de Turismo Responsable como reconocimiento a la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

El turismo responsable debe ser aquel que revierta los beneficios que genera en la sociedad, potenciando el respeto al medioambiente y a la sociedad que lo acoge y favoreciendo un crecimiento económico sostenible.

El Premio está dirigido a todas aquellas empresas expositoras en FITUR que en los 2 últimos años estén trabajando en pos del turismo responsable, implementando políticas o medidas concretas de funcionamiento o a través de acciones dirigidas al cliente. Para participar podrán enviar sus candidaturas al correo electrónico premios@fundacionintermundial.es, cumplimentando el formulario de inscripción.

El Premio consta de 3 categorías, en función del sector al que pertenezca la empresa participante:

  • Hostelería (alojamientos, restauración y servicios relacionados)
  • Transporte (medios de transporte, aeropuertos, puertos y otros)
  • Productos y servicios turísticos (incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud…)

El jurado, compuesto por reconocidos profesionales del sector turístico, elegirá a un ganador por categoría. Además, habrá una mención especial del jurado para destinos turísticos que hayan implementado políticas de turismo responsable, pudiendo presentarse las candidaturas enviando el formulario correspondiente a premios@fundacionintermundial.es.

La entrega de premios se realizará en FITURTECHY2018.

Bases del concurso.

Formulario inscripción para empresas.

Formulario inscripción para destinos.

 

Oportunidades de patrocínio APP Fitur

Canal YouTube

FITURDAILY

 

Exceltur

 

Ir a Fiturnews

 

Tourismmakers

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar