Inicio  >  Prensa  >  Noticias

  La comunidad de cuidados paliativos se reúne en IFEMA

Foto La comunidad de cuidados paliativos se reúne en IFEMA

Los cuidados paliativos son una disciplina de creciente relevancia social, pero también una disciplina médica amplia, en la que la ciencia se completa con dimensiones humanas: la enfermería y el cuidado, la psicología, e incluso una dimensión moral. La Asociación Europea de Cuidados Paliativos (EAPC) ha celebrado su congreso 2017 en Madrid, reuniendo cerca de 3.000 delegados.

Este congreso multidisciplinario involucra, además de los médicos, un amplio abanico de profesionales de la salud como enfermeras o psicólogos. De hecho, un momento fuerte ha sido la presentación de la "Carta de Madrid del EAPC sobre Voluntariado en Hospicios y Cuidados Paliativos", para reconocer el trabajo de los voluntarios, pieza clave de los cuidados paliativos. Otra consecuencia de este carácter pluridisciplinar es que los últimos años han visto un aumento en el número de stands de organizaciones sin ánimo de lucro. 

El congreso es una gran conversación. Además de seis grandes sesiones, el congreso consiste sobre todo en sesiones paralelas, con más de 200 ponentes y 16 sesiones de "encuentro con los expertos", conversaciones con grupos pequeños en un formato muy interactivo. El evento tiene largas pausas de café y almuerzos, para dar tiempo a los asistentes  a hablar e intercambiar, y disfrutar del área de posters con más de 1.000 posters. 

El evento utilizó el pabellón 10 de IFEMA además de su centro de convenciones Norte.

 

Descubre nuestro estudio de caso en el cual hablamos con Julie Ling, directora ejecutiva de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos y entendemos todo sobre este congreso, su utilización de la tecnología, sus formatos, su comunicación local. (link)

 

http://www.ifema.es/PresentacionInet/groups/public/documents/formulario/if_130976.pdf

 

 

 

Imprimir:

Visita virtual 360º de nuestros espacios NUEVO

Navegador de Salas

Pasarela (Disponible hasta septiembre 2018)

Nuevo Espacio: Pasarela

Convenciones y Congresos IFEMA ofrece un nuevo espacio para eventos especiales: la Pasarela...

Leer más

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
Avanzar