INICIO  >  Expositores  >  Normas de Participación

Normas de Participación

INS_IMG_NORMAS_PARTICIPACION

ADUANAS – NORMATIVA PARA EXPOSITORES

Introducción

La participación como Expositor en una feria de IFEMA requiere la aceptación de la normativa de participación de IFEMA, de obligado cumplimiento, tanto para los Expositores como para  sus empresas colaboradoras, contratadas o subcontratadas, y en definitiva, cualesquiera empresas que desarrollen trabajos o servicios por cuenta del Expositor en el recinto ferial de IFEMA. 

De acuerdo con lo anterior, el Expositor debe trasladar a sus empresas colaboradoras las citadas normativas.

Subir

 

Normativas

Las Normas Generales de Participación de IFEMA -7ª edición- incluyen unas condiciones contractuales, un reglamento técnico y unos anexos al mismo.

Así mismo se incluye la Normativa para colgar estructuras en pabellones, la normativa de prevención de riesgos laborales y los formularios para atender las necesidades de servicios por parte de las empresas expositoras o sus empresas montadoras/decoradoras.

Por último se incluye el cuadro de tarifas de servicios.

Imagen que muestra la octavilla de las normas de participacion

Normas Generales de Participación 7a Edición.
Visualice on-line las Normas de Participación 7ª Edición.

Normativa para Colgar Estructuras en Pabellones/Rigging
Visualice on-line la Normativa para Colgar Estructuras en Pabellones/Rigging

Nota aclaratoria al artículo 6.3 OTROS CUELGUES de la Normativa para colgar estructuras en Pabellones/Rigging de IFEMA que será de obligado cumplimiento a partir de enero de 2015:

Todos los elementos suspendidos de las estructuras de los pabellones y auditorios del Centro de Convenciones Norte y Sur, cuyos elementos estructurales no dispongan de un certificado de uso válido y vigente según la legislación española, deberán avalarse con un certificado emitido por un técnico competente y visado por el colegio profesional correspondiente. Este certificado deberá contener una descripción de la instalación a la que se refiere el proyecto facilitado, validar su diseño en relación con las cargas a soportar y corroborar que el montaje se ha realizado adecuadamente y conforme al proyecto.
 También deberán presentar el certificado visado por el colegio profesional correspondiente, todos aquellos montajes realizados sobre estructuras que, teniendo certificado homologado, se pretendan forrar con cualquier material no textil o que necesite cualquier tipo de bastidor para llevarlo a cabo.

Normativa de  Prevención de Riesgos laborales.

Subir

 

Formularios

Subir

 

Tarifas

 

Subir

 

Para poder visualizar estos documentos necesita disponer del programa de distribución gratuita Acrobat Reader ®

Accesibilidad:

Buscador

Descargar APP

Síguenos en:

  • Flickr
  • YouTube