Ferias de salud

El sector salud se define como el conjunto de valores, normas, instituciones y actores que desarrollan actividades de producción, distribución y consumo de bienes y servicios cuyos objetivos principales son promover la salud de los individuos. La salud es uno de los sectores con más actividad y conocimiento en España. 

Filtros
Estoy buscando...
Filtros
Cerrar filtros

Escoge tus preferencias

Tipo de evento
Ferias, conciertos...
Varios
Volver

Selecciona el tipo de evento

Fecha del evento
Cualquier fecha Desde al
Volver

Selecciona las fechas

  • Hoy
  • Mañana
  • Esta semana
  • Este mes
  • Cualquier fecha
Next
Sector del evento
Turismo, motor...
Varios
Volver

Selecciona el sector del evento

7Eventos encontrados

  • Todos los eventos
  • Público general
  • Público profesional
Profesional
Profesional
Profesional
Profesional
Profesional
Hemos buscado "hasta el infinito y más allá", pero no hemos encontrado nada…
SALUD grande

El sector salud

El sector salud es un área de la actividad económica que engloba múltiples subsectores. Las actividades que se desarrollan en él están orientadas a la prevención y control de enfermedades, a la atención a los pacientes, a la investigación y a la inversión en I+D+i. El sector salud entabla relaciones con otros sectores de desarrollo social y económico y opera en los tres sectores económicos principales: primario, secundario y terciario.

En el sector primario, a través de la extracción de plantas de la naturaleza para emplearlas en medicina alternativa o para elaborar determinados medicamentos y complementos alimenticios que benefician la salud. Tras la extracción, en el sector secundario se lleva a cabo el proceso de elaboración de las plantas y, además, se encuentra la industria farmacéutica, donde se producen medicamentos y todo tipo de productos relacionados con la salud y el bienestar y que, además, suponen un beneficio económico.

Por último, en el sector terciario, se encuentra la industria del cuidado de la salud, que no es más que todas las empresas y organizaciones destinadas a los servicios de salud, como hospitales, centros de salud, clínicas y laboratorios. En esta rama todo el personal sanitario y administrativo trabaja para cubrir las necesidades de prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de las personas.

Salud digital

Poco a poco, la tecnología se va integrando en todos los procesos del sector. Este hecho se conoce como salud digital, que es el conjunto de tecnologías de la información que se emplean en el entorno sanitario para prevenir, diagnosticar, tratar, hacer seguimiento y gestionar la salud.

Todo este desarrollo permite el ahorro en costes y mejorar la eficiencia del sector. Asimismo, facilita la atención personalizada, mejora la gestión del tiempo, la optimización de los recursos y mejora la medición de los resultados a través de la creación de bases de datos. La salud digital, por ende, garantiza un aumento en la seguridad del paciente y una mayor y mejor accesibilidad.

La salud pública

El sistema sanitario español está valorado como uno de los mejores de Europa y del mundo en función al área de información, los derechos de los pacientes, la accesibilidad, los resultados, la cobertura de la cartera de servicios, la prevención y el acceso a las medicinas.

Desde 1986 con la Ley General de Sanidad, el sistema nacional de salud está formado por el conjunto de prestaciones sanitarias públicas de España con el principal objetivo de proporcionar atención sanitaria pública a todos los ciudadanos, atendiendo a los factores de universalización, accesibilidad, descentralización y atención primaria y basando su financiación en el cobro de impuestos.

La sanidad pública se encarga de desarrollar las políticas de salud que competen a todo el territorio. Asimismo, los servicios dependen del gobierno quien contará con la colaboración de todas las comunidades autónomas para elaborar presupuestos, distribuir los gastos, crear planes de mejora en el sistema y optimizar la utilización de los servicios.

La sanidad privada

A pesar de la potencia del sistema sanitario público, el Estado no puede abarcar toda la demanda en salud por parte de los ciudadanos. Por ello, el sector privado juega un papel fundamental como vía de desahogo de la sanidad pública. Además de encontrar hospitales privados, hay determinadas áreas como los dentistas, ópticos, dietistas, fisioterapeutas, farmacéuticos o podólogos, entre otros, que se configuran en pequeñas y medianas empresas.

Este hecho, además de reforzar el trabajo de la rama pública, supone un aporte económico al Producto Interior Bruto (PIB) del país, favoreciendo y mejorando la economía nacional. Además, los profesionales están igual de preparados que los del sector público y garantizan la mejor atención al paciente.

Ferias de salud en IFEMA MADRID

Si buscas la mejor feria de la salud en Madrid, está en IFEMA MADRID. En nuestras instalaciones acogemos diferentes eventos relacionados con la salud para facilitar el crecimiento y la comunicación entre los diferentes componentes del sector. Entre ellas puedes encontrar ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología; Expodental, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales; la feria de farmacia Farmaforum, Forum de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio; Orto medical care, Feria ortoprotésica; Chemplast, Novedades de la industria química y del plástico para todos los sectores; y Feria bebé, el salón del bebé y las nuevas familias.