02 agosto 2022

Los 10 mejores restaurantes con terraza en Madrid

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

La llegada del verano y del buen tiempo son el mejor momento para disfrutar de un rato de charla y diversión con los amigos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que en un restaurante con terraza?

Madrid es una ciudad vibrante y llena de vida con una oferta gastronómica inmejorable para todos los gustos. Desde emblemáticas cervecerías hasta restaurantes con terraza para disfrutar del buen tiempo. Se puede elegir entre una terraza tranquila donde relajarse y alejarse del bullicio de la capital o decantarse por uno de sus restaurantes con terraza más populares y dejarse ver. Los hay con terrazas en patios interiores y climatizados, pero también en azoteas con vistas asombrosas en las que nunca fue más cierto aquello de desde Madrid al cielo. Déjate seducir y elige aquella que más te guste donde combinar la buena gastronomía con el encanto de comer al aire libre.

Y si quieres probar nuevos y excitantes sabores nada mejor que acudir al Salón Gourmets, que se organiza en IFEMA MADRID. Descubre sus múltiples expositores y deliciosos productos que harán tu experiencia gastronómica en Madrid aún más gourmet.

Dani Brasserie

Un lujo por su localización en la sofisticada azotea del Hotel Four Seasons de Madrid, a dos pasos de la Puerta del Sol. Cuenta con unas vistas increíbles de la ciudad y en su coqueta terraza se puede disfrutar de la brisa al atardecer y de una cena de ensueño.  A ello se suma, para conformar una experiencia que no olvidarás fácilmente, la alta cocina andaluza del chef Dani García. El cocinero marbellí, que no necesita presentación, ofrece aquí una propuesta única en la ciudad, mitad brasería, mitad restaurante, pero con el mimo al producto y la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Su menú cosmopolita y desenfadado de alta cocina permite deleitarse con platos como la tortilla vaga de centolla, la pluma de cerdo ibérico o su ya icónico tomate nitro y gazpacho verde. Una verdadera fiesta para todos los sentidos. 

Se encuentra ubicado en C/ de Sevilla, 3.

Numa Pompilio

Otra terraza para comer en Madrid es la del restaurante Numa Pompilio. Esta terraza interior es una verdadera joya dentro de la ciudad con su frondosa vegetación, su suelo de terrazo o su pérgola y sillas de forja, que te transportan a un ambiente exclusivo y elegante. Un patio arbolado de una casa del siglo XIX que no te dejará indiferente.

Numa Pompilio, inspirado en los grandes restaurantes burgueses europeos, es una creación de Sandro Silva y Marta Seco. Un clásico que sigue siendo punto de encuentro inexcusable para los amantes de la buena comida italiana y en el que puedes ver cómo hacen la masa de unas pastas caseras, que no puedes dejar de probar. No te pierdas tampoco su lomo de merluza con caponata siciliana o su solomillo de ternera al barolo. ¡Para volverse loco de placer!

Lo encontrarás en C/ de Velázquez,18.

Villa Verbena

En plena Casa de Campo, con unas vistas inmejorables del entorno, la terraza de Villa Verbena te fascinará, sobre todo al atardecer, cuando la iluminación de decenas de farolillos sobre las mesas crea un ambiente mágico y romántico. La combinación perfecta de modernidad y sofisticación junto al gran lago de este pulmón verde de la capital.

No dudes en deleitarte con alguna de sus especialidades a la brasa. Absolutamente imprescindibles son sus mollejas o la chuleta de raza frisona, pero también platos de pescado como el Tarantelo de atún rojo balfegó a la brasa con jugo de pimiento asado.

Tu día de escapada gastronómica al campo en mitad de la ciudad lo puedes encontrar en Paseo Mª Teresa, 3.

Amparito Roca

Una tradicional terraza urbana que ocupa una de las aceras del barrio de Salamanca con su exquisita cocina alcarreña. Un acierto seguro, propiedad de Jesús Velasco, a quien acompaña su inseparable Eugenio Collado. Todo un lujo para los paladares exigentes en plena milla de oro de la capital. Nos apasiona su carpaccio de matanza con foie trufado o su bacalao al pil pil sobre asadillo alcarreño, que actualizan platos tradicionales manteniendo su esencia y sabor. Tampoco puedes perderte sus callos “de siempre” al más puro estilo de toda la vida.

Esencia del buen comer se encuentra en C/ de Juan Bravo, 12.

El jardín de Ritz

Otro grande de la cocina nacional, Quique Dacosta, convierte la icónica terraza del Ritz (hoy propiedad del Mandarin Oriental) en un icono de la alta gastronomía de Madrid. El delicioso jardín, en pleno centro del paseo del Prado de la capital, ofrece un espacio tranquilo y refrescante en el que deleitarse. Es un placer degustar los platos de Quique desde la elegante terraza que se abre sobre ese pequeño y exclusivo paraíso o en alguna de las coquetas mesas dispersas en la parte inferior del jardín.

El chef extremeño ofrece un menú refinado en el que brillan como siempre sus arroces y sus excelentes ceviches, pero que es una explosión de sabores en cualquiera de sus opciones.  Prueba las croquetas de curry rojo, la llanda de navajas a la brasa o su delicioso pollo picantón con hierbas aromáticas, con sus toques de campo que se adentran en la boca.

Lo encontrarás en Plaza de la Lealtad, 5.

Palacio de Cibeles Restaurante

Adolfo Muñoz presenta esta terraza para comer o cenar en el sexto piso del edificio que alberga la sede del Ayuntamiento de Madrid. Una terraza con vistas a la Cibeles y a la calle Alcalá, con una carta que aúna tradición con toques de modernidad. Una cocina de temporada que varía según la época y la creatividad del chef. Su royal de pato o sus manitas rellenas de cebolla y hongos son exquisitas.

Palacio de Cibeles se encuentra en la Plaza de Cibeles, 1.

La Pérgola - The Principal Madrid

Su terraza acristalada de estilo clásico te hará soñar con los atardeceres reflejados en la cúpula del edificio Metropoli. Un espacio acogedor con vistas irreales. Su restaurante cuenta con una carta en la que brilla la cocina de vanguardia del chef catalán Ramón Freixa. Delicioso su solomillo de tomate rosa con su tartar o su merluza al pil pil de caviares. Platos cuidados y frescos que combinan lo mejor de la gastronomía tradicional con un toque de autor.

Se localiza en C/ Marqués de Valdeiglesias, 1.

El jardín de Orfila

El jardín del hotel Orfila es una delicia verde en pleno centro de Madrid con una fuente que susurra a los oídos de los comensales. Un coqueto jardín con una terraza en la que disfrutar de la calma de manera elegante lejos del ruido de los coches. Es el lugar ideal para degustar el menú de alta cocina diseñado por el imaginativo Mario Sandoval. Sueña con su ajoblanco con cereza o con el delicioso salmonete en dos texturas. 

Está en C/ de Orfila, 6.

Hotel CoolRooms Patio de Atocha

Un jardín secreto en el patio interior de este moderno hotel con un restaurante de lujo capitaneado por Diego Alonso. Un remanso de paz en el centro de la capital en la que deleitarse con el ruido del agua, los altos árboles y una piscina central que aparece y desaparece en un juego visual que deleita los sentidos.

Un ambiente elegante pero relajado en este edificio del siglo XIX que ofrece una cocina que combina recetas de una casa de comidas y de un moderno bistró para ofrecer sabores que nos retrotraen a la infancia. Fuertemente basada en el producto local, no puedes dejar de probar su ensaladilla de txangurro o su carrillera ibérica al mole de Pedro Ximénez.

Hotel CoolRooms se encuentra en C/ de Atocha, 34.

Rubaiyat

Una referencia gastronómica de la ciudad desde hace más de 15 años, presenta ahora una cara renovada con ambientes exquisitos de acabados lujosos y un diseño, y decoración, de atmósfera colonial. Con diferentes ambientes su exuberante terraza para cenar plagada de vegetación es un oasis selvático en el asfalto madrileño con amplias sombrillas de color crema que te trasportarán a una hacienda brasileña.

Cocina exquisita que incluye también toques brasileños como la feijoada, pero también suculentos platos de carne o delicias como el canelón frío de bogavante.

Lo encontrarás en C/ de Juan Ramón Jimenez, 37.