Noticias institucionales

Cabecera interior

Las cervecerías de Madrid que debes visitar

¿Eres un fanático de las cervezas o te gusta probar cervezas con nuevos sabores? Te presentamos una lista con las mejores cervecerías artesanales de Madrid.

28 ene 2022

¿A quién no le apetece tomarse una buena cerveza con los amigos? Es más, a todos nos encanta probar diferentes sabores y encontrar el sabor perfecto de la cerveza que se ajuste al paladar de cada uno. Además, la cerveza no es solo una bebida, es un motivo o excusa para juntarnos con nuestros amigos o familiares y son la guinda de esos reencuentros, cenas, comidas o celebraciones. A continuación, te contamos una lista con las mejores cervecerías de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Cervecería La Mayor

La Cervecería La Mayor es una de las que más años lleva en la ciudad, desde el 1986 y de los primeros locales de Madrid en incluir cerveza de importación. Se encuentra en la Calle Mayor, cercano al Palacio Real y la Plaza Mayor, así que, si estás por esos lugares y te apetece tomarte una caña artesanal y de calidad, es el lugar perfecto.

En esta cervecería verás cervezas de Bélgica, Alemania, Austria, Estados Unidos, Holanda y por supuesto, de España.  Disponen de siete grifos de diferentes variedades de sabores de cervezas, más aproximadamente 100 cervezas en botellas, con su correspondiente aperitivo por consumición. Además, posee una decoración muy característica y acorde con la temática del bar, ya que está decorada por miles de botellas en sus pareces y en el techo, haciéndola única y especial.

Brew Wild Pizza

El bar-restaurante Brew Wild Pizza es una de las cervecerías de Madrid que dispone de 18 grifos diferentes como La Quince, DouGall´s, Brasserie de la Senne y otras muchas más. Además, disponen de una amplia oferta de cervezas en botella, por lo que si no te convence las cervezas de grifo, también puedes elegir una de las variedades de botellines.

Lo atractivo de esta cervecería es que cuenta con cervezas diferentes que no estás acostumbrado a beber, por lo que es el sitio perfecto para degustar nuevos sabores que estamos seguros de que te encantarán. Brew Wild Pizza es un bar pizzería que se encuentra cerca de Sol y aunque sea pequeño, dispone de una planta baja a modo de cueva que hace que sea más curioso el restaurante. Mientras degustas las cervezas, puedes pedirte una de las pizzas deliciosas que se encuentran en la carta del restaurante. ¿Hay mejor plan que tomarte una cerveza junto con una pizza exquisita?

Labirratorium

Este es uno de los paraísos para aquellos que les encanta una buena cerveza, Labirratorium es el lugar perfecto para adquirir las mejores cervezas que podrás encontrar. No es un bar como tal, pero puedes encontrar miles de cervezas diferentes y comprarlas, además, dispone de un pequeño espacio para degustarlas o beber la cerveza que hayas escogido tranquilamente.

Tienen 6 grifos y una enorme variedad de cervezas en botella. Algo que hace diferente a esta cervecería es que de vez en cuando realizan presentaciones, catas y maridajes para que puedas probar la amplia carta de cervezas que poseen. Incluso puedes comprar las cervezas a través de su página web y recogerlas en el propio local.

Ossegg

El local Ossegg viene pisando fuerte, es una de las últimas incorporaciones de las cervecerías en Madrid. Hace homenaje a las cervezas checas ya que el creador de esta cervecería es de la República Checa y cuenta con una fábrica propia donde elaboran cada una de las cervezas que se sirven en el bar.

Las cervezas de este local son cuidadas al detalle en su elaboración para así conseguir la mejor versión de la cerveza, usando ingredientes 100% naturales y de calidad, procedentes de la República Checa. En Ossegg no solo sirven cervezas, sino que proponen un menú maridaje que complementa a cada uno de los 6 tipos de estilos de cervezas que ofrecen en el amplio local.

Continúa con la degustación

Probar nuevos y diferentes sabores es algo que a cualquier persona nos apasiona y sobre todo descubrir comidas, bebidas o productos innovadores de muy buena calidad. En IFEMA MADRID se organiza una feria llamada Salón Gourmet en la que se exponen productos y gastronomía delicatesen tratando de llegar a la excelencia en la calidad de estos y por ello, que la conveniente comercialización se realice correctamente. Descubre tú mismo los diferentes los mejores productos dedicados a la gastronomía y vino de España.