Noticias institucionales

Cabecera interior

Rastro de Madrid, que ver y hacer

¿No has ido nunca al Rastro? Conviértete en un verdadero madrileño y visita el Rastro de Madrid, disfrutarás de una experiencia única.

14 ene 2022

El Rastro de Madrid es una de las actividades esenciales si estas en Madrid y quieres sentirte como un madrileño más, ya que es algo típico en la capital y que te aconsejamos hacer. En él descubrirás miles de puestos con diferentes temáticas para todos los gustos de los clientes o visitantes de los mercadillos. 

Día, hora y lugar

Se celebra todos los domingos y festivos por la mañana de 9:00 a 15:00 horas en la Calle Ribera de Curtidores, en el barrio de La Latina. El recorrido comienza en la Plaza del Cascorro y continúa todo su recorrido hasta la Ronda de Toledo y Embajadores. Hay otras calles perpendiculares a la Calle Ribera de Curtidores que venden objetos específicos y que, cuando llegues a la intersección de estas calles, puedes echarle un ojo a los diversos puestos que la forman.

Que puedes encontrar en El Rastro de Madrid

El Rastro de Madrid es famoso por su variedad temática en cuanto a los puestos que se montan y a los diferentes elementos que se venden en los mismos. Desde ropa nueva de muchos estilos, ropa de segunda mano, joyas, diferentes tipos de complementos, ilustraciones, cuadros, muebles, obras de arte, hasta puestos en los que venden objetos únicos de coleccionismo, que guardan una historia única y puedes hacerte con ellos al comprarlos.

Diferentes secciones

Existen calles que se caracterizan por vender en los puestos, elementos con la misma temática, como por ejemplo: en la Calle San Cayetano se conoce como el lugar donde se reúnen numerosos artistas que ponen a la venta sus obras de arte. Hay tiendas en las que venden materiales de pintura para aquellos aficionados o profesionales que los necesiten para sus cuadros, también conocida como la calle de los pintores.

La Calle de Fray Ceferino González es conocida por la calle de los pájaros, ya que está dedicada al comercio de animales, como pájaros, tortugas, gatos y perros.

La Calle de Carlos Archines y Calle de Carnero se centra en la venta de libros antiguos. La Plaza del Campillo Nuevo se especializa en el comercio de cromos antiguos y nuevos, revistas, libros y cartas de otros años.

Que puedes hacer

Si vas a pasar la mañana al Rastro de Madrid, no solo podrás descubrir los numerosos puestos que se disponen en las calles que lo conforman, sino que puedes completar tu mañana y mediodía tapeando y tomándote una caña, ya que existen muchos bares donde puedes hacerlo.

Su historia

Te preguntarás como surgió este mercadillo, y es que su nombre viene de el “rastro” que dejaban los animales al ser degollados. Esos mataderos fueron trasladados a lo que actualmente conocemos en Legazpi como Matadero Municipal de Madrid. A partir de entonces, comenzó la actividad comercial que ahora conocemos como el Rastro de Madrid, al que se han unido cientos de puestos con temáticas diferentes y siendo una actividad muy típica los domingos en Madrid.

Un escaparate de nuevas colecciones de ropa

¿Quieres descubrir el gran escaparate de la moda del sur de Europa? Aprovecha y descubre el evento que se celebra en IFEMA MADRID llamada MOMAD, en la que descubrirás nuevas colecciones de moda, nuevas marcas, tendencias, retail y lifestyle. Es una oportunidad única para asistir al Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios y conocer cada uno de los expositores con más de 800 marcas nacionales e internacionales.