Noticias institucionales

Cabecera interior

Estadios de futbol en Madrid

Ir a un estadio de futbol en Madrid es una experiencia única, disfrutarás de los partidos más importantes que se disputan en ellos, ¡no dudes en visitarlos!

04 feb 2022

Madrid cuenta con los estadios de futbol más grandes, espectaculares e importantes del mundo. Si estas en Madrid y quieres visitar los campos de futbol más famosos de la capital, sigue leyendo y tendrás toda la información. Además, si eres un fanático del fútbol y te encanta disfrutar del ambiente que se forma en cada partido o ver jugar a tu equipo, hazte con una entrada.

Santiago Bernabéu

El estadio del Real Madrid es el Estadio Bernabéu, se denominó así en honor al presidente del club y dirigente madridista entre los años 1943 y 1978. Actualmente se encuentra con la reforma del estadio, pero se prevé que a finales de 2022 se finalicen las obras. Se está construyendo una nueva grada lateral y una cubierta retráctil con la que se podrá jugar sin problema independientemente de la climatología y tratar de reducir el ruido para los vecinos.

El estadio de Santiago Bernabéu abre todos los días sus puertas para dar la posibilidad de acceder a todo aquel que quiera conocer sus instalaciones y toda la historia del Real Madrid mediante el Tour Bernabéu. A través de este tour, descubrirás los rincones y espacios más emblemáticos del estadio, con pantallas explicativas durante la visita al museo de Santiago Bernabéu y observar uno de los campos de futbol más impresionantes de Madrid y del mundo.

Wanda Metropolitano

El estadio del Wanda Metropolitano es uno de los más modernos ya que es de nueva construcción y ha optado por infraestructuras con un diseño moderno y actual. Se encuentra situado cercano al aeropuerto, entre Canillejas y Las Rosas, anteriormente se encontraba el Vicente Calderón situado en la Avenida Reina Victoria, cerca del centro de la ciudad.

En el estadio del Atlético del Madrid se han celebrado importantísimos partidos de fútbol, como por ejemplo la final de la Liga de campeones entre el Liverpool y Tottenham Hospurs de hace unos años. Ene ste estadio se realizan también conciertos de gran prestigio y repercusión internacional.

También ofrece la visita a sus instalaciones para conocer la historia del Club del Atlético de Madrid y las diferentes actividades que se realizan en él. En su Tour por el interior del estadio, puedes conocer cómo era el antiguo estadio de Vicente Calderón mediante una proyección virtual y también podrás ver las antiguas colecciones de las camisetas de toda la historia del club. Dan la posibilidad de celebrar cumpleaños de niños y adultos, eventos o cualquier celebración que el cliente desee.

El estadio Wanda Metropolitano es uno de los más completos e impresionantes estadios del mundo, si eres un aficionado del Atlético de Madrid, te gusta el futbol o estás en Madrid de visita, no dudes en visitar el estadio Wanda Metropolitano.

Estadio de Vallecas

El campo donde juega el equipo Rayo Vallecano es el estadio de Vallecas, el cual se encuentra situado en el distrito de Vallecas, en la parte sur de Madrid. El estadio ha sufrido una última reforma también en 1973 sobre el antiguo estadio que se construyó en 1924.

Actualmente tiene una capacidad de 14.708 espectadores, no es el estadio más grande de Madrid, ya que el Santiago Bernabéu tiene una capacidad de 80.000 espectadores y el Wanda Metropolitano 68.456 espectadores. Este estadio también ha acogido grandes conciertos como el de Bob Dylan, Queen, Metallica, Miguel Ríos, Luz Casal, etc.

Coliseum Alfonso Pérez

Otro estadio con menor capacidad es el estadio Coliseum Alfonso Pérez del Getafe Club de Futbol, en el que pueden acceder hasta 16.500 personas para disfrutar de los partidos del Getafe. Su nombre es en honor a un exjugador del Real Madrid y a pesar de que este jugador nunca ha participado como jugador del Getafe, fue un icono del futbol en la década de 1990 en el sur de Madrid.  

Municipal de Butarque

El Estadio municipal de Butarque es el más pequeño de todos los citados anteriormente, ya que permite la entrada de 12.454 espectadores como máximo. Es el estadio del equipo de futbol del Club Deportivo Leganés, donde entrenan y se celebran los diferentes partidos. El estadio Municipal de Butarque fue cedido por el Ayuntamiento de Madrid.

Próxima parada

Si te apasiona el mundo eSports y quieres vivirlo a lo grande, visita el mayor evento del mundo gamer que ser realiza en IFEMA MADRID,  GAMERGY. Es uno de los mayores encuentros entre los gamers, en el que se mezcla una parte online, una virtual y otra presencial, tratando de ampliar sus fronteras tanto en espacio como en tiempo.

En esta feria puedes disfrutar de torneos como es el Fifa, de la mano de los mejores jugadores del mundo. No dudes en ir a GAMERGY y disfrutar de un evento único y espectacular.