Noticias

Información de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Vida Silver 2021: un buen balance para un evento único

Anne Igartiburu con Joaquín de los Reyes, Aitana Sanchez-Gijón y Ramón Arangüena, Alex O'Dogherty y Camino Villa

142 profesionales. 60 talks, actuaciones, encuentros… Durante tres días, el primer gran evento de la generación silver no solo confirmó la revolución social y económica que abanderan los mayores de 50, sino también que esta generación tiene mucho que decir. Eso sí, después de un año de vida, el camino de Vida Silver no ha hecho más que comenzar.

Ramón Arangüena, Adolfo Ramírez, Mercado de Diseño y Escenario MAPFRE

Escuchar a los mejores expertos en silver economy. Averiguar si existe el secreto de la eterna juventud. Descubrir cómo aprovechar el talento sénior. Degustar los mejores productos españoles. Dar rienda suelta a la nostalgia. Ir en busca de la inspiración literaria. Conocer lo mejor de la artesanía local. Crear redes de contacto que ayuden a crecer profesionalmente. Viajar de la mano de los guías más experimentados. Aprender. Explorar. Disfrutar. Sorprenderse… Todo ello –y mucho más– fue posible en una cita inédita: Vida Silver 2021, el mayor evento dirigido a la generación silver organizado en nuestro país.

Durante tres días – entre el 25 y 27 de noviembre– el pabellón 14.1 de IFEMA MADRID se convirtió en una singular plaza pública donde se reunieron un total de 142 profesionales de muy diversos campos para hablar de las inquietudes, las preocupaciones, las aficiones y las aspiraciones de la generación de mayores de 50 años.

Leopoldo Abadía en el Auditorio Cubo, Escenario MAPFRE, Auditorio Perspectivas y Nancho Novo en Escenario Cubo

Representantes de la cultura y el espectáculo, como Aitana Sánchez Gijón, Carmen Posadas, Espido Freire, Camino Villa, Evelio Acevedo, Remedios Cervantes o Carlos Urroz. Mitos del deporte español, como Juan Antonio Corbalán, Mercedes Coghen, Theresa Zabell o Carlos Soria. Profesionales de reconocido prestigio, como Leopoldo Abadía o Antonio Garrigues Walker. Destacados expertos en medicina, como Marcos López Hoyos o José Ángel Cabrera. Monologuistas, como Alex O’Dogherty y Nancho Novo.

Todos ellos coincidieron en este inédito punto de encuentro con representantes de empresas, fundaciones, instituciones, centros de investigación, escuelas de formación y ONGs, quienes – a través de 60 ponencias y mesas redondas– ayudaron a, por ejemplo, poner el foco de atención en la silver economy, el talento sénior o la transformación digital, sin olvidar aspectos como la salud o el bienestar emocional.

Un amplio programa de tres días de duración donde también hubo tiempo para disfrutar de espectáculos, gracias al baile flamenco Belén López, el jazz de Josemi Carmona y Josué Ronkío o las actuaciones de las mejores bandas silver del momento.

Auditorio Perspectivas, Escenario Cubo, Mercedes Coghen, Juan Antonio Corbalán, Gabriel Sáez, Iñigo Pérez “Urrechu” y Theresa Zabell y foto de familia

Vida Silver… continúa

Y para aquellos que no pudieron disfrutar de un evento único –o para quienes busquen recuperar algunas de las ponencias, mesas redondas, entrevistas o actuaciones que allí tuvieron lugar–, la plataforma Vida Silver (vidasilver.com) difundirá en las próximas semanas los diferentes contenidos. Sin duda, será la mejor manera de vivir (o revivir) El evento de tu generación.

Agenda que te puede interesar