Debates · Profesional
Reinventando la teleasistencia y los cuidados
Recursos como la Inteligencia Artificial o la Realidad Aumentada abren nuevos paradigmas para la mejora de la calidad de vida de los séniors.
Con el objetivo de indagar en los diferentes servicios de teleasistencia y cuidados que ofrece diferentes scaleups, Paco Abad, fundador y director de la Fundación Empresa y Sociedad, introduce a los representantes de 6 propuestas del mundo emprendedor que ofrecen productos en el sector sociosanitario para mejorar la calidad de vida de los sénior.
Servicios como el de una empresa que automatiza llamadas telefónicas con tecnologías de Voz IP e Inteligencia Artificial con la finalidad de atender a personas de forma masiva y simultánea. Se trata de Llamada Automática y su fundador, Javier de Alfonso, explica que ofrece un servicio de acompañamiento y de cuidados adaptado a las necesidades individuales de cada persona.
Arsenio Villalonga, CEO y fundador de Qvadis, ha revolucionado el mundo del clásico telefonillo a través de un dispositivo tablet instalable en los domicilios que permite atender el telefonillo desde el teléfono móvil o con descolgado automático y abrir puertas en remoto, entre otros servicios. Se trata de una solución de teleasistencia segura que permite mantener el contacto y poder tomar acción inmediata ante cualquier situación.
Siguiendo en la línea del cuidado de las personas en estado de dependencia, conocemos la propuesta de Ángel Puertas, cofundador de SéniorDomo, una solución a través de la tecnología. Se trata de un reloj que mide distintos parámetros para poder ser monitorizado y localizado que se complementa con una aplicación móvil de acceso a las personas a cargo y un sistema híbrido de teleasistencia.
Eduardo Suller, CEO en TDS Domótica e Inmótica trae CareLine, presenta una tecnología de videoasistencia del S.XXI a través de cualquier televisor cuya interfaz ha sido creada por personas mayores para asegurar su accesibilidad y que tiene como finalidad combatir la soledad y la brecha digital a través de acompañar a los mayores los 365 días del año con múltiples posibilidades de comunicación y contenidos interactivos.
Andrés Gutiérrez, responsable de marketing de Zerintia, una empresa especializada en soluciones software que integran tecnología y personas, introduce 4health, una solución de teleasistencia integral cuyo aporte de valor es la asistencia remota y monitorización, la conexión entre profesionales y la mejora del conocimiento médico compartido, mentoring, formaciones y soluciones best-in-class y la transformación digital del sector sanitario.
Por último, Mónica Perez Hurtado, cofundadora de Experience Ahead presenta los planes de reinvención profesional que ofrece a través de programas que ayudan a los séniors a desarrollar segundas carreras profesionales a través del autoconocimiento, la oferta de alternativas a través del estudio de sus perfiles individuales y la preparación para salir al mercado laboral con un plan de acción exitoso en menos de 4 meses.
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