Noticias

Información de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

‘Instagramer’ a los 70

VS Camino Villa
Camino Villa, periodista e 'influencer'.

¡Nunca es tarde! ¿Por qué no? Son el resumen de los dos pensamientos que nos pueden llevar a un nuevo comienzo en cualquier momento de la vida y a cualquier edad. Agotada una etapa, cerrada una puerta, reflexionar y buscar otras alternativas se puede convertir en una búsqueda fascinante. Es el simple hecho de preguntarnos ¿y ahora qué quiero hacer?, ¿qué me apasiona?, ¿cuáles son mis aptitudes, mis talentos?, o ¿qué puedo devolver a la sociedad de lo que he recibido?, ¿dónde puede ser útil y valiosa mi experiencia?

Con esa actitud, ilusión y curiosidad por lo que vendrá, la Vida Silver se presenta como una fantástica aventura de retos y de sueños por cumplir. Puedo hablar de mi experiencia, de lo que se ha convertido en un descubrimiento y en una nueva plataforma de trabajo. Me refiero a las redes sociales y, en concreto, a Instagram.

Recuerdo hace cinco años, cómo la noticia de que una enfermedad me retiraría de la vida activa por unos meses se convirtió en una oportunidad de cambiar y explorar caminos desconocidos en ese momento. Mi curiosidad y las ganas de aprender fueron decisivas para adentrarme en el mundo digital, y en concreto en las redes sociales como soporte para lo que sería una nueva forma de ejercer mi profesión.

Redes Sociales para emprender

El periodismo habría sido mi oficio elegido en primer lugar y, por circunstancias diversas, la vida me llevó por otros intereses profesionales no menos apasionantes. Ahora me encuentro con la oportunidad y la posibilidad de convertirme en mi propia editora a través de mi perfil de Instagram. Puedo añadir contenidos que me interesan, publicar textos y fotografías y sobre todo crear una comunidad de seguidores con los mismos intereses que los míos.

Son redes sociales pero también profesionales. Una revista del siglo XXI, un medio de comunicación eficaz y rápido y una herramienta de marketing digital imprescindible que te abre una ventana al mundo a golpe de un click. Lo que podría parecer un mundo exclusivo para usuarios más jóvenes, se ha convertido ya en un medio en el que los sénior suman y aportan experiencias y puntos de vista muy enriquecedores.

Camino Villa Instagram
Camino Villa cuenta con 173.000 seguidores en Instagram, con quienes comparte sus intereses sobre ‘lifestyle’ y tendencias.

Las iniciativas silver, influencers mayores de 50, profesionales con inquietudes e ideas para emprender…, partiendo de la base de su formación, proliferan cada vez más en las redes sociales. La madurez es un grado interesante para saber discernir y elegir aquello que quieres publicar en función de hacia dónde te diriges. Sin olvidar el factor sorpresa que realmente existe y que te puede llevar por otros caminos que ni siquiera habrías imaginado para ti.

Las empresas son ya muy conscientes de la importancia y la influencia de los sénior a la hora de elegir un producto, un viaje, unos cuidados específicos o todo aquello que entra dentro de sus intereses y de sus capacidades que son muchas, para vivir una vida plena. Desde la atalaya de mis 70 años y como mujer activa que adora su profesión, ante las nuevas oportunidades que vayan surgiendo, me seguiré cuestionando siempre en positivo ¿y por qué no? ¡Nunca es tarde!

Camino Villa es periodista e influencer.

Agenda que te puede interesar