Las propuestas de vanguardia de la industria dental protagonistas de los Speakers' Corner de EXPODENTAL
El programa de presentaciones del Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales abordará, entre otros temas, las innovaciones tecnológicas, técnicas, tratamientos, materiales, soluciones de marketing, arquitectura y diseño de clínicas
Una edición que registra cifras récord en superficie de exposición y participación, con la ocupación de 22.112 metros cuadrados, y con la presencia de 333 empresas, lo que representan crecimientos del 14,4 por ciento y del 5 por ciento, respectivamente
Organizada por IFEMA, en colaboración con FENIN, se celebrará entre los días 15 al 17 de marzo de 2018 (jueves a sábado), en Feria de Madrid
El Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, EXPODENTAL 2018, celebrará entre los días 15 al 17 de marzo de 2018 (jueves a sábado), una de sus mayores y más completas convocatorias, con cifras récord en superficie de exposición y participación empresarial, que vienen a reflejar el buen momento del sector y el alto grado de consolidación de esta feria líder en nuestro país, y uno de los grandes referentes internacionales de la industria dental del calendario europeo.
Organizada por IFEMA y promovida por FENIN, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, la oferta de EXPODENTAL se extenderá a lo largo de los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de la Madrid, con una ocupación de 22.112 metros cuadrados, que representa un crecimiento del 14,4 por ciento, y la participación de 333 empresas, un 5 por ciento más que en la edición de 2016. Asimismo, es destacable el aumento de expositores internacionales se sitúa en torno al 17 por ciento, con la participación de empresas de 11 países.
Esta elevada representación sectorial, unida a las características de la industria dental, altamente tecnológica y puntera, convertirá la visita profesional a EXPODENTAL en la mejor oportunidad para anticiparse y conocer todas las novedades técnicas, tratamientos materiales, servicios, soluciones inteligentes y digitales de gestión clínica, que van a ser claves en la transformación del sector y en la forma de trabajo de un futuro próximo.
La oferta comercial se completa con los Speakers´Corner de EXPODENTAL, situados en los pabellones 3 y 7 de la feria, que trasladarán programas de alto contenido para el visitante profesional. Además, harán distintas presentaciones de productos y tratamientos de vanguardia que permitirán conocer en detalle algunas de las tecnologías y soluciones más innovadoras desarrolladas por los fabricantes en los últimos dos años, y que, en algunos casos, contarán con las intervenciones de prestigiosos odontólogos nacionales e internacionales.
En este contexto se hablará de "Women Implantology Network (WIN)" a cargo de la empresa MANOHAY DENTAL; del "Protocolo de Diseño Estable" y de “The World Of Individual Dentures” en las sesiones que ofrecerá GEBDI DENTAL-PRODUCTS, y se presentarán las "Novedades para 2018” de EXOCAD; los “Conceptos de Híbridas: bioHPP vision.lign" de BREDENT GROUP SPAIN; el “Escáner Itero, para una eficacia y comodidad multidisciplinarias", de INVISALIGN Itero, yel producto “Oral Biofilter” de PROTECHNO.
En materia de ortodoncia, se realizará la “Introducción al Sistema Carriere” de ORTOBAO, y en referencia a la odontología de Mínima Intervención, se desarrollará la presentación “OMMI el mejor aliado para renovar nuestra práctica" de la mano de GC IBERICA DENTAL PRODUCTS
En cuestión de materiales y tratamientos¸ se abordarán temas como la "Aplicación clínica de los cementos biocerámicos en traumatología dental" de la mano de PROCLINIC; el “Material Para Prótesis Libre de Metal", de DENTAL ARROYO SELECDENT; el “Implante V3, nuevo Concepto en Implantología Moderna", de UIC-MIS; el sistema con adaptación anatómica (3D) “SAF System" y el “Nuevo Implante” de GLOBAL MEDICAL IMPLANTS, o el "Tratamiento Mediante Láser de Diodo y Erbio. ¿Realidad o Marketing?”, de INCOTRADING.
Además, se hablará de “Coronas Estéticas Pediátricas: Nuevos Horizontes en Odontopediatría", en la presentación de UIC-NuSmile; de “Como medir la inflamación del ligamento periodontal cuando toda la exploración es negativa” en la de DENTALCATCH; de soluciones como el “Fluoruro de Plata en el control de las Caries" según SDI; de “Nuevos Materiales: La Terapia Fisiológica y Biocompatible en el Mundo Digital" y “Terapia Fotodinámica: Como Dominar la Infección” a cargo de la empresa BREDENT GROUP SPAIN, y se presentará el "Estudio Descriptivo del Tratamiento de Superficie Osseonova para Implantes Ziacom, de ZIACOM.
Los Speakers´ Corner de EXPODENTAL también tratarán la "Bioactividad de Gutta FlowBioseal: “Un Nuevo Paradigma”, en la charla de COLTENE; cuestiones de CAD/CAM en la presentación "Juntos Avanzamos. Nuevas Soluciones con Tecnología CAD/CAM", de ZIRKONZAHN; la “Versatilidad de Fabricación con DGshape", en la intervención de la empresa ROLAND DG IBERIA.
El programa se completa con distintos temas orientados al mundo de la clínica, como la charla sobre "Arquitectura Especializada para Clínicas Dentales" que ofrecerá la arquitecto especializada en este ámbito, Romina Barbieri, responsable también el diseño de las áreas de descanso de EXPODENTAL, con una propuesta de materiales arquitectónicos específicos para clínicas dentales y laboratorios, en formato de exposición.
Desde el punto de vista de calidad y normativas, se hablará de “Como afecta a su clínica el nuevo Reglamento de Protección de Datos" y de la Calidad en Clínicas Dentales: UNE179001", ambas presentaciones ofrecidas por SRCL CONSENUR-INFOCITEC; se abordará el mundo del marketing, en la ponencia “Evaluación y Tendencias de futuro de Marketing Digital", de VP20 MARKETING CONSULTING; y se ofrecerán soluciones de software, en la presentación “Nemotec; plataforma digital multidisciplinar, de Nemotec.
Gimage patrocinador del Speakers´ Corner del pabellón 7
El Speakers´ Corner del pabellón 7, estará este año patrocinado por Gimage, empresa especializada en comunicación digital, líder en un sector como el farmacéutico y que, ahora presenta su recién estrenado CanalDental. Una propuesta innovadora, diferente y atractiva de comunicar en el escaparate, sala de espera o recepción de la clínica dental. El objetivo de estos productos es atraer al paciente y mantenerlo entretenido y relajado durante su estancia en la clínica, incorporando, si se desea, estrategias de marketing olfativo con CanalDental Arôme.