Cabecera noticias Cabecera noticias movil
28 enero 2020

EXPODENTAL 2020 celebra su más completa edición en clave de tecnología y digitalización

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

El Salón registra un crecimiento del 11,25% en la participación y del 8,3% en superficie de exposición, con la presencia de 356 empresas y la ocupación de 23.420 m2 a lo largo de los pabellones 2, 4, 6 y 8 de Feria de Madrid La participación internacional, que también crece en un 29%, representa en esta edición algo más del 32% de la oferta de EXPODENTAL

Italia,  país invitado de EXPODENTAL 2020,  contará con la participación agrupada de 14 empresas miembros de UNIDI, además de la participación independiente de otras 21 empresas  italianas

Organizada por IFEMA en colaboración con FENIN, EXPODENTAL se celebrará  entre los días 12 al 14 de marzo de 2020 (jueves a sábado)

Todo está preparado para EXPODENTAL 2020, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales,  que, alineado con la buena salud del sector dental, celebrará la mayor y más completa edición de su trayectoria.  Y es que esta gran convocatoria profesional  que, organizada por IFEMA en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, tendrá lugar en Feria de Madrid los próximos 12 al 14 de marzo de 2020,  registra cifras récords de participación y superficie de exposición, afianzándose en el escenario internacional como una de las  plataformas líderes de la industria dental.

Un sector puntero e  innovador que nuevamente realizará un gran despliegue de soluciones,  equipamiento, servicios  y novedades con especial foco en el avance  tecnológico y la digitalización,  asegurando al profesional el más completo referente de vanguardia.

Las cifras de EXPODENTAL

Este año EXPODENTAL reúne la participación de 356 empresas  que representan un crecimiento del 11,25% respecto a la pasada edición. Igualmente se eleva  hasta los 23.420 m2 la superficie de exposición –un 8,3% más que en 2018-  que se extenderá a lo largo de los pabellones  2, 4, 6 y 8  de Feria de Madrid.

Otro dato a destacar es el capítulo internacional, que ya representa  el 32,3% de   la cuota de participación en  EXPODENTAL, con la presencia de  115 empresas  de 16 países (Alemania, China, República de Corea; Eslovenia; Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suiza).

A la vista de este nuevo impulso de EXPODENTAL, todo apunta a que se superaran los   31.144  profesionales de 73 países que  visitaron la edición de  2018.

   Italia País Invitado

EXPODENTAL 2020 tendrá  a Italia como País Invitado, poniendo el foco en un mercado de especial  interés para las empresas del sector con el objetivo de reforzar la asistencia de sus profesionales, a quienes  se ofrece  una serie de ventajas para facilitar su visita.

Además, de la mano de UNIDI, Asociación Italiana de la Industria Dental, Italia contará con una presencia agrupada de  14 compañías miembros de la Asociación,  que mostrarán en el pabellón 8 una amplia selección de productos de equipamiento y consumibles  de dentistas y técnicos dentales fabricados en este país.  En 50 años de actividad, UNIDI ha contribuido de forma activa al crecimiento de la industria dental italiana. Actualmente, esta asociación es uno de los líderes mundiales, en lo que respecta a volumen de negocio, innovación tecnológica y exportaciones.

La presencia de Italia se completa con la participación, de forma independiente, de otras 21 empresas de este país.

Speakers´Corner de EXPODENTAL

Como en cada edición y de forma paralela a la presentación comercial, EXPODENTAL ha organizado un programa de Speakers´Corner que ofrecerán al profesional presentaciones de  novedosos productos y tratamientos así como  información en  detalle de algunas de las  tecnologías y soluciones más innovadoras desarrolladas por los fabricantes en los últimos dos años.  Hasta la fecha ya se han programado 36 charlas en las que participarán 21 expositores, y en las que, entre otras cuestiones,  se hablará de la importancia de la tecnología en la gestión clínica; de Odontología Digital: innovaciones y oportunidades; del futuro del diseño de la clínica dental, y la  apuesta por la digitalización en favor de la calidad asistencial. Los Speakers´Corner contarán en alguna de sus sesiones con las intervenciones de prestigiosos expertos nacionales e internacionales.

Formación de profesionales y estudiantes

EXPODENTAL dedicará también una especial atención a la  formación de profesionales, tanto desde el punto de vista del aprendizaje continuado y mejora de conocimientos,  como de referencia académica y orientación para los estudiantes.   En este sentido, el  Área de Formación, reunirá la participación  de universidades, centros de formación profesional, sociedades científicas, colegios profesionales y empresas, que presentarán sus distintas propuestas referidas a las etapas de grado, postgrado, másteres, MBA, especialidades…además de formación continuada, formación empresarial y management para clínicas.

Además, el  Foro de Formación,  abordará en detalle y en  un formato informativo, algunas cuestiones centradas en este ámbito, así como la exposición de programas formativos concretos  a cargo de las entidades y  empresas participantes.

Los estudiantes de 4º y 5º  de Odontología,  futuros  higienista y protésicos dentales, podrán visitar EXPODENTAL en el  DÍA DEL ESTUDIANTEjueves, 12 de marzo- para conocer de primera mano las novedades de la industria y asistir a las presentaciones que el Foro de Formación ha programado especialmente para ellos.  Para facilitar la visita de los distintos centros EXPODENTAL  está trabajando en colaboración con la Federación Nacional de Estudiantes de Odontología,  ANEO

TIPSA patrocinador de EXPODENTAL

Como patrocinador principal de EXPODENTAL 2020, la empresa de transporte urgente TIPSA dará a conocer a los visitantes de la feria las ventajas de TIPSA FARMA, su servicio de entrega urgente en temperatura controlada. Una solución adaptada a los requisitos del sector farma/laboratorios, con monitorización durante todo el proceso y la garantía de contar con los certificados de calidad ISO y GDP.

Sobre EXPODENTAL

EXPODENTAL 2020 reunirá una completa oferta de productos y novedades en torno a los sectores de equipamiento y mobiliario de clínicas y laboratorios protésicos; consumo e instrumental de clínica; consumo e instrumental de prótesis; implantología; ortodoncia, y servicios e informática, convirtiéndose, una vez más, en un referente clave para la industria de este sector en toda Europa  y el principal punto de encuentro de profesionales y  compañías de equipos y productos dentales.

Sector dental de Fenin

El sector dental de Fenin ha alcanzado los 800 millones de euros en 2019, una cifra alineada con el año anterior, según se indica en los datos preliminares extraídos del informe sectorial, donde el segmento de consumibles ha sido el que ha experimentado el mayor crecimiento con un incremento del 4%, signo de un mercado que va desarrollándose positivamente en términos de pacientes tratados.