Cabecera noticias Cabecera noticias movil
13 febrero 2020

La futura clínica dental de 2050, una realidad (virtual) en Expodental 2020

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Esta innovadora propuesta, que se presenta en la plaza del pabellón 4, es el resultado de la línea de investigación y servicios “Future Envisioning Services” que lidera IFEMA LAB, en colaboración con los alumnos del Máster de Diseño de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD), y los alumnos del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid

El futuro de las clínicas también tendrá un modelo de referencia en la plaza del  pabellón 8, que mostrará técnicas de realidad aumentada para explicar patologías bucodentales

Madrid, 13 de febrero de 2020.- Alineada con el avance tecnológico y con las innovaciones que están transformando la forma de trabajo y el diseño de las clínicas dentales  en los próximos años, EXPODENTAL 2020, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, ha preparado  este año una singular propuesta para los profesionales  que asistan a su próxima edición.  Se trata de  la presentación de la futura clínica dental de 2050, una propuesta que se suma a la lista de grandes novedades que presentarán las 356 empresas que participan en el Salón los próximos  12 al 14 de marzo, en Feria de Madrid

La futura  clínica dental de 2050 es el resultado de la línea de investigación y servicios “Future Envisioning Services” que lidera  IFEMA LAB, y que congregará a profesionales  experimentados de multitud de campos y especialidades con el fin de  ingeniar un futuro próspero y sostenible para cada sector representado en las ferias de IFEMA.  Además, de esta sinergia y trabajo común se extraerán informes sectoriales firmados por IFEMA Lab.

En este momento dicha investigación está en desarrollo, por lo que IFEMA Lab está abierto a recibir a aquellas empresas y profesionales que quieran formar parte de esta innovadora propuesta, que resultará en un completo y esclarecedor informe que aportará las claves del futuro del sector odontológico. Aquellos interesados pueden ponerse en contacto con Fundación Ifema Lab en servicios@ifemalab.es

En este caso,  el proyecto se ha desarrollado en colaboración con los alumnos del Máster de Diseño de Espacios Comerciales de la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD), dirigidos por Romina Barbieri, arquitecta especializada en el diseño de clínicas dentales, junto a los alumnos del Máster en Odontología Restauradora basada en las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid, que dirige el  Dr. Guillermo Pradíes.

Las necesidades y los desafíos a los que se enfrenta el sector odontológico, han sido la base de esta investigación que aportará nuevos enfoques a través de  una experiencia de  realidad virtual en la clínica en la que trabajarán los profesionales dentro de treinta años. Una propuesta experiencial con una contundente puesta en escena arquitectónica, desarrollada exclusivamente para EXPODENTAL,  que convierte a la feria en  el máximo exponente de innovación del sector  y a IFEMA en una  puerta hacia futuro.

La futura  clínica dental de 2050, que  se presentará en la plaza del pabellón 4  de Feria de Madrid,  también ha sido diseñada por los alumnos de la ESD, y está patrocinada por Televeus, un  canal de tv especializado  para clínicas dentales que estarán en este espacio presentando su propuesta de valor a los profesionales asistentes.

Técnicas de Realidad Aumentada e imágenes 3D, en la plaza del pabellón 8

La clínica del futuro también tendrá un interesante modelo de referencia en la plaza del pabellón 8, donde Clínicas Dentales de Sanitas, patrocinador de este espacio,  presentará una de sus últimas innovaciones. Se trata de una aplicación basada en realidad aumentada que facilitará a los odontólogos la explicación de las principales patologías bucodentales y su tratamiento, permitiendo apoyar su discurso con una explicación basada en imágenes modeladas en 3D.

TIPSA patrocinador principal de EXPODENTAL

Además, como patrocinador principal de EXPODENTAL 2020, la empresa de transporte urgente TIPSA dará a conocer a los visitantes de la feria las ventajas de TIPSA FARMA, su servicio de entrega urgente en temperatura controlada. Una solución adaptada a los requisitos del sector farma/laboratorios, con monitorización durante todo el proceso y la garantía de contar con los certificados de calidad ISO y GDP.

EXPODENTAL 2020

El  Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, celebra entre los días 12 al 14 de marzo,  una oferta de vanguardia y los últimos avances tecnológicos en equipamiento dental, prótesis, implantes, ortodoncia, etc. así como los  servicios y soluciones de un sector en constante  evolución y que apuesta fuertemente por un futuro digital.   

De esta manera, y bajo el lema “Tecnología al servicio de los Profesionales”,  el  Salón, que organiza IFEMA y promueve la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN,  se convierte en uno de los mayores referentes internacionales de una industria puntera y altamente tecnológica, y en el punto de atracción por excelencia de los profesionales interesados en  conocer las tendencias de futuro y las  innovaciones que están transformando el sector.