14 septiembre 2020

Los mejores juegos para Android, juega cuándo y dónde quieras

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Acción, puzzles, juegos de mesa, carreras, deportes… El catálogo de Android ofrece títulos para todo tipo de gustos y edades

El teléfono móvil se ha convertido en una de las opciones preferidas para disfrutar del tiempo de ocio y para aprovechar esos ratos muertos en los que podemos desconectar de la rutina diaria.

En concreto, el mundo de los videojuegos continúa ganando terreno y sumando adeptos día a día. Por ello, los smartphones se han llegado a convertir en una plataforma para jugar comparable incluso a las videoconsolas.

Acción, puzzles, juegos de mesa, carreras, deportes… La oferta que puedes encontrar buceando por la aplicación Google Play es tan amplia como variada. No obstante, si quieres descubrir nuevas experiencias, aquí te mostramos los mejores juegos Android para ponerte a los mandos de tu smartphone. ¡Comienza la partida!

Los mejores juegos para Android gratis

Dentro del amplio catálogo que puedes encontrar en Google Play, existe una enorme variedad de juegos que puedes descargar en tu teléfono completamente gratis.

Call of Duty: Mobile

La épica saga bélica que ha triunfado en videoconsolas como Playstation o Xbox también tiene su versión para smartphone. Call of Duty: Mobile ofrece la oportunidad de disfrutar de un frenético modo multijugador dentro de los icónicos mapas que han convertido a este título en uno de los videojuegos más populares de la década.

The Elder Scrolls: Blades

De la acción pasamos al rol más clásico en este título de los creadores de los legendarios Oblivion y Skyrim. Se trata de un juego de exploración de mazmorras y batallas en tercera persona donde tu espada y la magia se convertirán en tus mejores aliados.

Asphalt 9: Legends

Un trepidante juego de carreras. Ponte a los mandos de potentes vehículos de marcas tan emblemáticas como Ferrari, Porsche o Lamborghini y compite a toda velocidad contra otros rivales en espectaculares circuitos urbanos o naturales.

Mario Kart Tour

El clásico título de Nintendo da el salto a los móviles en un divertido juego en el que podrás jugar como Mario, Luigi, Bowser u otro de los simpáticos personajes de esta histórica franquicia.

Pokémon Go

El título que se convirtió en toda una revolución entre los jugadores jóvenes (y no tan jóvenes) hace cuatro años sigue más vivo que nunca gracias a nuevos sistemas de juego y a divertidas opciones con las que sumergirte en el fascinante mundo de los Pokémon.

Among Us

Se trata del juego que ocupa este mes de septiembre la primera opción entre los títulos más populares de Google Play. Among Us es una aventura multijugador en la que debemos reunir todas las piezas de una nave espacial mientras un traidor trata de sabotear nuestro objetivo. La misión es descubrir a ese saboteador cumpliendo todas las tareas que se nos han asignado.

Cube Surfer

La temática de este juego es tan sencilla como adictiva: hay que superar todos los bloques en cada uno de los escenarios 3D por los que se avanza. ¿Eres capaz de afrontar el reto?

Top juegos Android de pago

Entre los diferentes juegos desarrollados para teléfonos Android existen títulos exclusivos con los que podrás sumergirte en una experiencia premium, libre de anuncios y con historias que enganchan desde el minuto uno.

Cluedo

El juego de misterio por excelencia cuenta con una versión para móviles. ¿Quién lo hizo? ¿Con qué arma? ¿Dónde? Únete a la señorita Amapola, al coronel Rubio, al señor Prado, a la doctora Orquídea y al profesor Mora en una noche de misterios y asesinatos en la mansión Tudor. Tira el dado, muévete por la habitación y haz preguntas hasta resolver el misterioso caso.

Minecraft

Construye tu mundo, explora mapas infinitos y diseña lo que tu imaginación te permita en esta aventura de mundo abierto en la que tendrás que hacer frente a peligrosas criaturas.

Legends of Runeterra

Este juego de cartas ambientado en el universo del exitoso League of Legends se ha convertido en uno de los títulos destacados del 2020. Elige a tus campeones y combina cartas de diferentes regiones (cada una con un estilo propio y ciertas ventajas estratégicas) para crear el mazo que te llevará a lo más alto.

El mundo de los videojuegos tiene su lugar de honor dentro del calendario de IFEMA MADRID con Gamergy, el encuentro gamer más espectacular de España. Un evento pensado para ti, que entiendes los videojuegos y el mundo online como una forma de vida.