Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Estilo boho-chic y otras tendencias de moda nupcial en la feria 1001 Momentos

IFEMA acoge esta cita, anteriormente conocida como 1001 Bodas, que amplía sus propuestas a moda infantil de ceremonia, bautizos, comuniones y fiesta.

20 may 2020

Cuando en 1840 la reina Victoria de Inglaterra se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo, las crónicas de la época hablaron durante meses del traje en color blanco que había elegido la novia. Lo que hoy nos parece una obviedad, a mediados del siglo XIX fue una revolución estilística que llevó a popularizar esa tonalidad en todas las ceremonias matrimoniales de entonces. En el año 2020, las novias caminan en diferentes gamas de blanco para desposarse, del crudo al beige o marfil; y la moda nupcial es una poderosa industria que alarga su influencia a los eventos, las veladas de fiesta y las ceremonias de toda índole.

Precisamente, este universo de estilo y tendencias tiene su cita más importante en IFEMA, Feria de Madrid, del 23 al 25 de octubre, cuando se celebra 1001 Momentos. Esta feria, conocida hasta el pasado año como 1001 Bodas, amplía sus horizontes e incluye en su propuesta no solo a citas nupciales, también moda infantil de ceremonia, bautizos, comuniones y fiesta. Un evento que volverá a mostrar las líneas a seguir para cualquiera de las más de 160.000 parejas que se casan al año en España.

El color de moda esta temporada

Vestidos bucólicos, bolsos trenzados, sandalias acolchadas… La nueva temporada de moda de ceremonia y fiesta viene cargada de nuevas posibilidades. Durante todo el año, las Redes Sociales se hacen eco de lo que muchas marcas y diseñadores están preparando para una celebración especial. A la hora de elegir, siempre es mejor tener una idea clara frente al inmenso abanico de posibilidades. “Partimos de la idea que debemos de encontrar siempre el diseño que favorezca más cada tipo de silueta; como tendencia de 2020 destacaríamos los drapeados y volantes perfectamente estudiados para realzar la figura, líneas sencillas y elegantes; también el corte esmoquin. En cuanto a tejidos, se confirman los paillettes y los lisos, con diseños en una amplia gama de colores que se adaptan con suavidad al cuerpo. Del color hay que hacer mención especial al azul y toda su gama de tonos (Pantone 2020 Classic Blue)”, cuenta Verónica García Bravo, co-fundadora de Louver Marbella, una de las firmas de vestidos de fiesta que estará presente en 1001 Momentos.

En la próxima temporada 2020-2021 volverá a reinar un estilo que nunca pasa de moda: el boho-chic. Popularizado por actrices como Sienna Miller y modelos como Kate Moss, esta corriente estética con influencias hippies comenzó a verse en ceremonias y bodas a partir de 2005. “Este estilo siempre ha estado presente en nuestros armarios y éste 2020 sigue; los looks de invitadas con un aire relajado y hasta un tanto despreocupado son tendencia”, añade Verónica García Bravo.

Grandes diseñadores y sastrería masculina

La feria 1001 Momentos también será el encuentro con grandes diseñadores de moda españoles como Hannibal Laguna, con más de 30 años en el oficio vistiendo a las grandes celebridades de nuestro país y también a muchas novias. En esta edición, como asegura Isabel Angulo, CEO de la firma, presentará “propuestas ultra femeninas que aligeran el concepto de la elegancia tradicional y acentúan la importancia de los detalles; el nuevo lujo radica en la personalización individual de cada modelo, creando un vestido único para cada novia”. Así, en su colección predominan las líneas femeninas que estilizan la silueta, majestuosos volúmenes en mangas y escotes, así como bordados y detalles florales sobre tejidos con gran caída, muy fluidos y vaporosos.

En cuanto al hombre, en 1001 Momentos también habrá hueco para firmas de moda masculina, como Félix Ramiro, una casa de sastrería que asegura que “desde que comenzamos a vestir novios, padrinos y acompañantes hace 34 años, el hombre ha evolucionado y sabe totalmente lo que quiere, lo que mejor le sienta y cuida el traje y todos sus complementos al 100%”. Esta marca presentará “piezas únicas realizadas con la mejor materia prima y tejidos de primera calidad; nuestros patrones y diseños son el trabajo arquitectónico que rozan la perfección y que se diferencian por su estilo y elegancia”. Conseguido el mejor outfit, ya solo queda que el resto de detalles acompañen para celebrar un día perfecto.

No te pierdas las últimas tendencias para tu evento en 1001 Momentos, organizada por IFEMA, y consulta toda la información sobre las fechas y otras novedades.