20 julio 2020

Las joyas ideales para novias en el día de su boda

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Las joyas realzan el look que la novia ha escogido para celebrar su día más especial, sin embargo, es importante saber qué tipo de complemento hay que lucir en función del vestido que se haya elegido.

Preparar una boda es una tarea emocionante en la que hay que tener en cuenta numerosos detalles para conseguir hacer de ese día una fecha inolvidable. Las novias, además, tienen el añadido de que se convertirán en el centro de todas las miradas de los asistentes para contemplar su look único e irrepetible.

Los vestidos de novia son una prenda que luce por sí sola. Pero para realzar de verdad esta vestimenta es muy importante escoger la joyería adecuada para novias

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se debe renunciar a las joyas sentimentales o más clásicas en caso de que el vestido escogido tenga un corte moderno. Los expertos en moda coinciden en que es tendencia combinar lo antiguo con lo actual y en que el valor sentimental de cualquier joya siempre debe destacar sobre el resto de elecciones.

¿Oro amarillo u oro blanco?

La elección de la joyería para novias está estrechamente ligada al tipo de celebración que se vaya a llevar a cabo. En este caso, las joyas de oro blanco son las indicadas si el evento va a tener lugar durante el día. Si, por el contrario, la boda es de noche, lo recomendable es llevar una joyería de oro amarillo.

El collar de novia ideal para cada vestido

El collar es el complemento de la joyería para novias que más llama la atención del conjunto. Hay un collar para cada tipo de vestido y es muy importante saber qué tipo de colgante se puede lucir en función del corte y la confección que se haya escogido.

  • Si el vestido tiene un cuello cuadrado, no se debe escoger un collar que sea más largo que la parte superior del escote.

  • En el caso de los palabra de honor, una de las opciones más demandas en las bodas, hay que optar por collares llamativos e incluso gruesos para que destaque la zona del cuello.

  • Para los vestidos de corte en “V” o en “U” se recomienda un collar discreto tipo gota con unos pendientes a juego

Si se ha elegido un vestido de corte asimétrico o que tiene un solo tirante, no se debe usar collar.

Apuesta por unos pendientes de novia originales

Para los cabellos cortos o los recogidos por encima de la nuca lo ideal es optar por pendientes largos que capten la atención de tu rostro.

Si se ha escogido un tocado de novia que llame la atención, en ese caso hay que escoger pendientes más pequeños y discretos.

Si finalmente se opta por unos pendientes que cuelguen, no es aconsejable llevar collar.

¿Qué tipo de pulsera pude lucir una novia?

Las pulseras para novia suelen ser el complemento que más dudas genera a la hora de añadirlo al look principal. Lo más sencillo y elegante es apostar por pulseras finas y estrechas de tonos plateados para el día o doradas para la noche (también en función del tipo de oro que se luzca, como se comentó anteriormente).

Las cadenas entrelazadas con algún detalle de relieve, como un corazón o una estrella, se han convertido en una de las opciones favoritas entre las novias para llevar en su gran día.

Si el vestido es de manga larga, otra opción recomendable es la de lucir un brazalete de plata. Se trata de un complemento que aporta a nuestro look un aire retro que fácilmente puede combinar con un collar o unos pendientes más actuales.

La norma en la que vuelven a coincidir todos los diseñadores y expertos es que, por etiqueta, ni la novia ni las invitadas que luzcan vestido largo deben llevar reloj.

Todas las novedades en joyas y los nuevos diseños que han sorprendido este año estarán presentes en Madrid Joya: Salón Internacional de Joyería y Relojería, organizado por IFEMA MADRID.