Videojuegos

Cabecera interior

Mejores juegos para móvil para pasar la cuarentena

Juegos de mesa, aventuras de acción, retos multijugador… Vence al aburrimiento en tu smartphone con diferentes títulos dirigidos a todo tipo de público y gustos

15 abr 2020

La crisis del coronavirus que vive España ha obligado a decretar, por parte del Gobierno de la nación, el Estado de Alarma. Una situación excepcional en la que los ciudadanos deben permanecer confinados en sus casas y solo salir a adquirir productos de primera necesidad o a trabajar, en aquellos casos en los que no se pueda realizar la actividad profesional a distancia. 

El ocio, por lo tanto, ha quedado relegado a depender de todo aquello que se tenga a mano en el hogar. El móvil se ha convertido para muchos en el perfecto aliado con el que distraerse en esos ratos en los que no hay nada más que hacer. Las redes sociales y las plataformas en streaming son los portales que más éxito tienen entre los usuarios y a los que más horas se dedica, pero los smartphone y las tablet también ofrecen la oportunidad de sumergirse en juegos para todo tipo de público y gustos con los que poner a prueba nuestras habilidades o conocimientos.

Los mejores juegos para iPhone y android para los amantes de las videoconsolas

No es lo mismo jugar en el móvil que en un PC o videoconsola. La comodidad de los controles, el tamaño de la pantalla e incluso la interfaz suponen un gran cambio para aquellos usuarios que están habituados a disfrutar de su tiempo de ocio frente al televisor o al monitor del ordenador. No obstante, existen diferentes títulos clásicos de esas plataformas que se han adaptado con éxito a los nuevos soportes y han cautivado a millones de jugadores en todo el mundo.

Call of Duty es uno de los nombres propios de la industria actual de los videojuegos. Esta franquicia de disparos en primera persona lanzó una versión para iPhone y android que rápidamente se convirtió en un éxito de descargas en ambas plataformas. Se trata de una campaña multijugador, con mapas conocidos para los fans de la saga, que cuenta con partidas por equipos, un ‘battle royale’ contra otros jugadores o su famoso modo zombi.

Otro de los títulos indispensables para descargar es Minecraft. Explora un mundo infinito o construye tu propio hogar en uno de los juegos creativos más populares del mercado. Recolecta un sinfín de materiales para moldear un mapa desértico a tu gusto y enfréntate a extrañas criaturas en esta versión móvil de un juego ya convertido en un clásico para todas las edades.

¿Te gustan las carreras? ¿Y las aventuras de Mario? ¡Estás de enhorabuena! Mario Kart Tour es uno de los grandes juegos para iPhone y android. El fontanero italiano llega al volante de su kart acompañado de Luigi, la princesa Peach y el temible Bowser en una emocionante competición que pone a prueba los reflejos del usuario.

Y si eres un amante de las aventuras gráficas y las películas ochenteras, tu juego es Stranger Things. Esta aventura basada en la serie homónima de Netflix reta al jugador a resolver el peligroso misterio del “otro mundo” en el enigmático pueblo de Hawkins. Acompaña a Once, Mike, Darryl y al sheriff Hopper en este título que seguro hará las delicias de los fans de la famosa serie.

Juegos de mesa para el móvil

Los juegos tradicionales también gozan de un hueco destacado en las plataformas móviles. La lista de los mejores juegos para android la encabeza toda una referencia de la diversión en familia: el parchís. El juego de la infancia por excelencia se reconvierte en una versión online en la que puedes retar a otros jugadores en un campo de batalla multicolor donde el dado y la habilidad de cada uno decide el destino de las fichas que manejamos.

Por el contrario, si lo que prefieres es medir tus conocimientos, iPhone y android ofrecen Preguntados, un divertido desafío tipo quiz en el que puedes demostrar en solitario, o contra otros usuarios, tu dominio sobre el arte, la historia, la geografía, la ciencia, el mundo del espectáculo o los deportes.

Otro de los clásicos que no pueden faltar en cualquier salón (ni en tu móvil) es el Uno. Este famosísimo juego de cartas, que se encuentra entre los mejores juegos de iPhone (y con una versión también para android) enfrenta al usuario contra otros jugadores del mundo en diferentes duelos multijugador en los que solo puede quedar uno.

Como guinda no podía faltar el clásico entre los clásicos: Monopoly. Este título, que ostenta el récord Guinness del juego de mesa más jugado del mundo, da el salto a los móviles para convertir al usuario en todo un experto de la compraventa y los bienes raíces. Reta a tus familiares o a otros jugadores y construye hoteles y viviendas en ciudades reales del planeta.

Los videojuegos se han convertido en la oferta de ocio favorita para los españoles, según el último estudio de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Entre su amplia cartera de eventos, IFEMA organiza cada año Madrid Games Week, la principal feria de España especializada en este sector, y que se ha afianzado como cita de referencia internacional donde conocer y probar las últimas novedades y lanzamientos de las marcas líderes en videojuegos.