Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

El Noveno Arte gana en adeptos gracias a Héroes Cómic Con Madrid 2019

La cita del cómic trae a IFEMA, Feria de Madrid a los más importantes dibujantes del mundo y a estrellas del cine de aventuras.

04 dic 2019

La diosa Cibeles y el dios Neptuno no son solo iconos de la capital, también cobran vida para visitar a los seguidores del mundo del cómic en el cartel que el dibujante Maroto ha ideado para la nueva edición de Héroes Cómic Con Madrid 2019. Una imagen creada por el veterano historietista, rematado por el colorista Adi Crossa, que da la bienvenida a uno de los mayores eventos de entretenimiento del año que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en el pabellón 12 de IFEMA, Feria de Madrid.

Esta tercera edición agrupa a los principales nombres de la industria (dibujantes, editores y editoriales), junto a más de 160 expositores e importantes nombres de la televisión, el cine o los videojuegos. Son 10.000 metros cuadrados para acoger las últimas novedades de sellos como ECC, Norma Editorial o Medusa, así como gigantes audiovisuales como SONY, Netflix o NBCUniversal.

“Heroes Cómic Con Madrid ha conseguido convertirse en el mayor evento de entretenimiento de la ciudad y una propuesta transversal de ocio para toda la familia. Es mucho más que cómic, incluye otras disciplinas de ocio como el cine, series, videojuegos, cosplay, actuaciones, exposiciones, área infantil… En el salón no solo se va a mirar, sino a participar en una gran fiesta que se traduce en expositores de la talla de Netflix o Sony con muchas actividades inmersivas, mesas en las que interaccionar directamente con grandes artistas de cómic nacionales e internacionales, o la opción de sacarte fotos y conseguir una firma con actores reputados”, cuenta Inés Moreno, directora general de Héroes Cómic Con Madrid.

Esta cita, además, como cada año, entregará los únicos galardones en España del sector que votan los propios profesionales, los Premios Carlos Giménez y Jesús Blasco, en homenaje a estos dos grandes caricaturistas, presentados por el actor Juanra Bonet. Pero también es una oportunidad para los incipientes dibujantes, que podrán mostrar sus portfolios a los editores Heather Antos (Valiant Entertainment) y David Leach (Titan Comics), en busca del nuevo talento ilustrado.

Cosplay, Spiderman y Juego de Tronos

Entre los invitados de este año están nombres relevantes como Mark Bagley, uno de los autores más destacados de Spiderman y autor, junto con Brian Michael Bendes, de la serie Ultimate Spider-Man. También estará la que es considerada como una de las autores más brillantes de la actualidad, Jill Thompson –realizará un dibujo en directo para los asistentes–, así como Paul Pope, autor de Batman Año 100 y de su propia serie Battling Boy. No faltarán Víctor Santos, nominado al Premio Harvey por el primer volumen de Polar, It Came from the cold y a los Premios Eisner como mejor novela gráfica por Bad Girls, y Matt Kindt, creador de Ether junto a David Rubín y al que The New York Times incluyó dentro de su lista de best-sellers.

“Los géneros de cómic son muy diversos y van más allá de los superhéroes. Merece la pena sumergirse en este mundo para darse cuenta de la profundidad que tiene”, añade su directora. Y es que el evento se completa con varias exposiciones, como la de Blade Runner de Andrés Guinaldo o Polar, sobre la obra de Víctor Santos adaptada por Netflix. Ponencias, zona de juegos de mesa y videojuegos, área de Cosplay para aprender de los mejores profesionales de esta fenómeno mundial, así como un zona para los pequeños, Kids Area, con 700 metros cuadrados para firmas como LEGO, Hasbro, Nickelodeon, Nerf o Play-Doh, y donde la asociación Astromech dará un taller de construcción de robots de la Guerra de las Galaxias. 

 

El mayor evento del cómic en España

En cuanto al sector audiovisual, Héroes Comic Con Madrid 2019 abrirá las puertas de IFEMA, Feria de Madrid, a estrellas como Tom Hopper, actor inglés conocido por sus papeles en Merlín, Juego de Tronos o The Umbrella Academy; Jack Dylan Grazer, el famoso Eddie Kaspbrak de la película It, o la actriz española Ivana Baquero, conocida por su interpretación en El Laberinto del Fauno. Además, habrá un plató televisivo para que los asistentes puedan formar parte de películas como Angry Birds 2, Bad Boys For Life y Jumanji 2, y Netflix presentará The Witcher, su esperada adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski.

El sector de los videojuegos también juega un papel destacado dentro del evento, con recreaciones de Marvel’s Spider-Man (PS4) y Marvel’s Iron Man (PS VR). La música estará representada con un concierto de Twin Melody, uno de los grandes éxitos musicales de la actualidad, con 1,5 millones de suscriptores en Youtube y más de 10 millones de seguidores en Instagram.

Dónde
14 y 15 de diciembre.
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Consigue tu entrada para Héroes Cómic Con Madrid en IFEMA.