Noticias cabecera Noticias cabecera móvil
27 octubre 2023

Madrid Comic Pop Up 2023 acoge el stand del Ayuntamiento de Madrid, con el cómic “Bosque Metropolitano, en busca del tesoro de Madrid”

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El 3 y 4 de noviembre de 2023

El popular artista Bruno Lanzarote Pérez firmará ejemplares del cómic “Bosque Metropolitano, en busca del tesoro de Madrid”, los días 3 y 4 de noviembre próximos, en el stand del Ayuntamiento de Madrid, dentro de la tercera edición del Madrid Cómic Pop Up 2023. Un evento organizado por IFEMA MADRID, en el Pabellón 5 de su Recinto Ferial, y que se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2023.

Bruno Lanzarote Pérez es manchego de nacimiento (natural de Argamasilla de Alba, Ciudad Real - 1967), y canario de adopción, ya que vive en Gran Canaria desde 1997. Creció con un lápiz en la mano, lo que le llevó a estudiar Publicidad con la idea de que tal vez sus monigotes le sirvieran de algo más que para emborronar folios. Eso no le ha impedido llenar libretas y más libretas de bichos, dinosaurios, superhéroes y narizones.

Es el creador de numerosos cómics divulgativos, así como de ilustraciones para libros, guías y manuales educativos. Su estilo gráfico está influenciado por autores de la escuela Bruguera como el recientemente fallecido Francisco Ibáñez o JAN, aunque, como él mismo confiesa, su mayor influencia es sin duda el dibujante Sergio Aragonés, creador de “Groo, el vagabundo”.

Sus obras de cómic divulgativo le han permitido crear un número importante de títulos, entre los que destacan “Bosque Metropolitano, en busca del tesoro de Madrid”, “Palmeroto y Dragonchín en los bosques de Canarias”, “El viaje del Longorón: un fin de semana de pesca y las Reservas Marinas de Canarias”, “Un puzle en la costa”, y “¡Agüita! De Cabo Verde a Canarias… y viceversa”, entre otros.

En 2014, publicó “Sangre de Dragón: una aventura de Bruniana Jones & Max”, un cómic auto editado gracias a una campaña de autofinanciación, y donde aparece lo que sería el germen de “Los Dragones de San Borondón”. Es en este último trabajo donde aborda por primera vez el formato de álbum ilustrado para público infantil.

Actualmente está trabajando en varios cómics y álbumes, tanto por su amor por contar historias como para contentar a sus hijas Mara y Eva, las “pequeñas dragonas” que le piden siempre un cuento más.

ENLACES:

https://www.instagram.com/brunianajones/

https://www.instagram.com/dragonesdesanborondon/

https://www.facebook.com/brunianajones

Entradas ya a la venta en la web oficial de Madrid Cómic Pop Up

Toda la información aquí