Noticias cabecera Noticias cabecera móvil
10 noviembre 2023

Madrid Cómic Pop Up 2023 se consolida como el Salón de referencia para amantes del cómic y público general

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Más de 23.000 visitantes, un total de 69 expositores y más de 80 autores invitados, balance de la tercera edición del Salón

El Salón Madrid Cómic Pop Up 2023, organizada por IFEMA MADRID los pasados 3 al 5 de noviembre, se consolidado en su tercera edición como la feria de referencia en Madrid no solo para los aficionados al mundo del cómic sino también para el público general, que ha disfrutado de una gran oferta y una amplia agenda de actividades. Un total de 23.301 aficionados, 69 empresas expositoras y más de 80 artistas invitados resumen el balance de la convocatoria. Entre los visitantes, acudieron alrededor de 600 estudiantes con sus profesores, durante la primera jornada dedicada especialmente a los colegios. El cartel de la convocatoria fue realizado por la artista Aneke, cuya obra fue mostrada en una exposición.

Entre los más de 80 autores invitados, se dieron cita algunos de amplio reconocimiento internacional que acudieron a firmar sus obras por primera vez a España, como Juan Ferreyra, y Niko Henrichon. También se estrenaban en Madrid Cómic Pop Up otros destacados autores nacionales comoJuanan Ramirez, JAPE, Gema Over, Elisabeth Karin y Jesús Merino.

Entre las novedades de las editoriales participantes se presentaron lo último de Asterix “El Lirio Blanco”; “Atraco a mano alzada”, de Lundi y Javier Ara, o el cómic Averno, de Sarah con Hache, entre otras. La Flor de Chamberí encandiló a los devotos del reportero más famoso del mundo del cómic, Tintín, con su amplia muestra de productos.

Por su parte, los 24 artistas que formaban la sección Artist Alley, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus creaciones, resultando uno de los espacios más visitados del evento.

Entre las participaciones destaca la de Nintendo, empresa lider que acudió en esta ocasión al certamen con su gran novedad, el popular Súper Mario, así como la del conocido artista Bruno Lanzarote Pérez que firmó ejemplares del cómic “Bosque Metropolitano, en busca del tesoro de Madrid”, en el stand del Ayuntamiento de Madrid. Por su parte, Sonoterror, creado por Todo De Zombie y Monnako Producciones, dispuso de un espacio exclusivo, aunando sonido y terror, mientras que el Instituto Quevedo del Humor, puso el contrapunto, con una serie de actividades en clave de humor. La Escuela de Arte ESDIP tuvo también una destacada presencia en el Salón.

Así mismo, los editores Arianna Turturro, Jean Wacquet, Daniel Madrid, Joaquín García Marina, Carmen Luque y Dana Munteanu revisaron cerca de 200 portfolios de autores nóveles, en busca de talento, destacando la gran calidad de los trabajos.

Como complemento, se celebró el domingo, 5 de noviembre, en el escenario principal del Madrid Cómic Pop Up el Concurso Cosplay de disfraces, presentado por Kiba y en el que actuaron como jurados Motoko, Dédalo y Murkiss.

IFEMA MADRID trabaja ya en la próxima convocatoria Salón Madrid Cómic Pop Up, que tendrá lugar en su Recinto Ferial, del 8 al 10 de noviembre de 2024.

Toda la información aquí