Moda y complementos

Cabecera interior

Colores que marcan tendencia en la primavera verano 2021

Con una inusitada paleta de colores que gravita entre la serenidad y la algarabía, lo emocional y lo terrenal, las tendencias cromáticas de esta temporada apuestan por tener la alegría de vuelta en nuestras vidas, pero también dan cuenta de una renovada conciencia acerca de nuestro entorno y el mundo natural. Una combinación inédita y un universo de posibilidades.

03 mar 2021

Los 7 colores tendencia de este año

Energética y vibrante, relajante y serena. Así de rica e interesante es la paleta cromática de moda para la primavera verano 2021: una inesperada yuxtaposición de colores y sensaciones que puede ser de todo, menos aburrida. La propuesta incorpora la dulzura de los pasteles y el impacto de amarillos, rojos y azules vertiginosos. Las referencias a la naturaleza estarán más presentes que nunca en una temporada que promete llenarnos de energía y positivismo, pero también de sosiego y tranquilidad. Veamos, pues, cuales son los colores de moda 2021.

Los rosas

Iniciamos el recorrido cromático con el que, al parecer, es el color más trendy del momento: el rosa. Sutiles o intensos, mates o neón, el infinito rango de matices del rosa es una cualidad a la que los creadores le están sacando mucho juego esta temporada. De la dulce elegancia de un dos piezas de Chanel en rosa pastel empolvado a un dramático fucsia de alta intensidad en un maxi dress de Balmain, el rosa es un color que, sin dudas, forma parte de los colores de moda 2021.

Los rojos

Como contrapartida a la aburrida contención cromática que se apoderó de nuestros atuendos (y de nuestro ánimo) en un 2020 caracterizado por la inactividad, el rojo se abre paso como una exhalación, queriendo revitalizar todos los espacios. ¡Alegría, fiesta, vitalidad! Fendi hace su magia con vibrantes escarlatas y la inglesa Emilia Wickstead trabaja con elegantes corales que le bajan intensidad al color. Como sea, los rojos llegan para infundirnos una muy conveniente dosis de energía, tan necesaria como esperada.

Los amarillos

Al igual que con el rosa, para la primavera y el verano de 2021 los profesionales nos proponen el color amarillo en toda su escala de matices. Desde colores crema sutiles y densos hasta amarillos intensos y luminosos: la calidez del sol se hace presente en impactantes bloques de color, extraordinarios estampados y soberbios accesorios de la mano de diseñadores como Alberta Ferreti, Issey Miyake y Salvatore Ferragamo. 

Los azules

Lo vimos como Indigo Blue en la LFW y como French Blue en la NYFW: el azul es uno de los colores más vibrantes de la temporada y tiene una presencia de alto impacto. Y es que el color del cielo y los océanos no podía faltar en un esquema de matices donde la naturaleza es un eje central. El azul Navy y el Royal Blue se han visto con fuerza en las pasarelas, pero han sido los tonos Cerulean y Light Blue los protagonistas absolutos en colecciones como la de Simone Rocha o tiñendo las imaginativas creaciones de Drome.

El blanco

No hay color más favorecedor para las pieles bronceadas; por ello, no podíamos dejar de incluirlo en la senda cromática por la que estamos paseando. Este año, los blancos sirven como punto de equilibrio en una paleta de colores tan estimulante como la que tenemos a la vista. En el bando de los ganadores apostamos por un total look en blanco y de impronta minimalista: más desenfadado y jovial que en temporadas pasadas, pero elegante a rabiar. Max Mara y Victoria Beckham nos proponen unos diseños soberbios.

Los naranjas

Llamas, calabazas y canelas. Toda la energía de la naturaleza se concentra en estos ricos tonos naranja incluidos en muchas de las propuestas creativas para este año, como lo demuestran Nina Ricci, Valentino y Versace. De hecho, los expertos en color de Pantone nos presentan unos naranjas deliciosos entre sus colores de la temporada primavera verano 2021, con tres matices maravillosos y diferentes que parecen salidos de la propia tierra: Marigold, Ochre y Rust.

Los verdes

Como era de esperar, el verde será el color omnipresente de la temporada primavera verano 2021. Las copas de los árboles dejarán su impronta en la moda a través de la extensa gama de matices de esta atrayente tonalidad. Infinitos verdes que calman, que seducen y que sorprenden, tanto en looks serenos para el día como espectaculares galas de noche. Salvias y esmeraldas, simpleza y grandiosidad. Dolce & Gabanna y Boss no lo han dejado por fuera de sus creaciones.

Los colores primavera verano 2021: creatividad y naturaleza a partes iguales

Queda claro que las tendencias primavera verano 2021 en cuanto a color responden a un deseo de dar rienda suelta a la creatividad en medio de un respetuoso entendimiento de lo natural. Las combinaciones que podemos generar a partir de sus tonos y matices, en consecuencia, son infinitas. No tenemos la menor duda: la selección de los colores de moda 2021 se posiciona como uno de los mayores aciertos de los últimos años en el sector.

Si quieres conocer todas las novedades y tendencias de moda en cada momento, encontrarás todo lo que necesitas en MBFW Madrid, la gran plataforma de la moda española, organizada por IFEMA. A través de sus desfiles podrás conocer los diseños de los mejores profesionales del panorama nacional, así como nuevos talentos.