NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

2019, un año récord para IFEMA

Los mejores resultados financieros y de actividad de su historia

11 jun 2020

IFEMA cerró el 2019 con los mejores resultados financieros y de gestión de su historia, registrando récord de facturación, con 187,2 millones de euros (35,1% más que en 2018 y un 58,5% más que en 2017), un EBITDA de 40 millones de euros (44,3% más que el año anterior), y un beneficio neto de 22,5 millones de euros, el doble que en 2018.

Estos  espectaculares resultados son fruto del crecimiento que experimentó también la actividad, con 898 eventos celebrados durante 2019, de los que 123 fueron ferias y congresos con exposición, 26 grandes espectáculos y conciertos y 749 congresos, convenciones y eventos profesionales y de ocio. Alcanzando así mismo cifras  récord de  participación con 33.292 empresas y 4,3 millones de visitantes.

Sin duda, estos resultados confirman a IFEMA como uno de los grandes tractores de la economía, y reflejan la importancia de su actividad para la dinamización de todos los sectores que protagonizan sus ferias, así como para  el apoyo a las empresas en su internacionalización y en el desarrollo de sus negocios. De cara a 2020, las ferias serán  una herramienta imprescindible para la recuperación de la economía..